Una fuente cercada a los planes de desarrollo de Apple ha indicado que la compañía está trabajando en solucionar los problemas que muchos usuarios del iPhone 5s están experimentando con el Touch ID, el sensor de huellas dactilares presentado el año pasado tras adquirir la compañía AuthenTec en 2012.
Tras lanzar el iPhone 5s el pasado otoño, Apple ha continuado trabajando con la compañía original, AuthenTec, para mejorar el software de reconocimiento y se lanzará una actualización relativamente pronto, según confirmó la propia fuente. Sin embargo, desde Appleinsider no pueden verificar si la actualización formará parte de iOS 7.1 o no, la cuál se espera que llegue a mediados de marzo.
Mientras que las opiniones iniciales del Touch ID generalmente destacan su sistema de funcionamiento con el “simple toque” sin problemas, un número considerable de usuarios han tenido muchos problemas con el sistema de reconociendo y que, además, lleva ocurriendo desde hace meses.
No todo lo que reluce es oro, Touch ID.
Además de esto, parece ser que al añadir aun más dedos para poder desbloquear el dispositivo, se experimentan bastantes problemas a la hora de detectar la huella de forma correcta a la primera.
Mientras hay bastantes otros problemas que Apple simplemente no puede solventar, hay mejoras que la compañía podrá hacer llegar en futuras actualizaciones de software que mejorarán la experiencia de uso del Touch ID.
Anteriormente, la compañía AuthenTec había proporcionado la misma tecnología para otros dispositivos y los usuarios también experimentaban numerosos problemas. Desde la propia compañía informan que, aunque su tecnología era muy buena, los elevados costes que conllevaba su producción hacía que no resultase tan atractiva. No obstante, lograron impresionar a Apple quienes adquirieron la compañía por completo por 356 millones de dólares de forma rápida. Fue una de las mayores adquisiciones en la historia de Apple.
Vía | Appleinsider