El puntero del ratón está inclinado a la izquierda, efectivamente, pero, ¿por qué? Esta es una pregunta que probablemente muy poca gente se haya hecho, pero lo cierto es que tiene su explicación razonable y se remonta a más de 33 años en la época en que Steve Jobs y su equipo diseñaban los primeros ordenadores que, como todos bien sabemos, servirían de inspiración para la competencia.
La explicación es cortesía del concepto dibujado desde Xerox Palo Alto Research Center desde donde la interfaz gráfica fue diseñada y desde donde también Steve Jobs presentó el primer concepto que lideró el Macintosh.
El puntero del ratón se inclinó debido a las pantallas de la época.
Cuando la interfaz gráfica fue desarrollada por Xerox, el equipo descubrió que el puntero en forma completamente vertical era prácticamente imposible de ver debido a la baja resolución de los monitores de la época.
En vez de aumentar el tamaño del puntero del ratón, se decidió girarlo unos 45 grados a la izquierda, haciéndolo así muchísimo más fácil de ver. A pesar de la alta resolución de las pantallas que tenemos actualmente, el concepto se ha mantenido presente incluso 33 años después.
Algo muy curioso, ¿no creéis? Este fue un concepto, además, que como bien sabéis tomó por supuesto Windows y es por ello que el puntero también se encuentra inclinado en ese sistema operativo.
Son curiosidades que muchos no conocemos, pero que cuando se saben sorprenden a más de uno.
Vía | 9to5Mac