Con la llegada de iOS 7.1 relativamente inminente, hemos querido realizar un pequeño repaso sobre todo lo que ha acontecido desde que la primera beta fuese lanzada en 2013. Todos sabemos que desde que iOS 7 fue lanzado al público en septiembre, su llegada a todos los dispositivos compatibles no fue un camino de rosas. Muchísimos errores en todos los sentidos fueron reportados por miles de usuarios.
Hemos visto un rendimiento lento, fallos en la interfaz de usuario, reinicios inesperados, reducción considerable de la duración de la batería, entre otros muchísimos problemas que a estas alturas en la versión 7.0.4 siguen presentes. Sin embargo, todo esto desaparece de un plumazo con iOS 7.1, para la tranquilidad de muchos. Sobre todo para aquellas personas que tienen un dispositivo antiguo y tienen que convivir con un iPhone o iPad excesivamente lento.
El rendimiento en iOS 7.1
Este es el primer punto que vamos a tratar hoy. El rendimiento en la quinta beta de iOS 7.1, que es la que actualmente tenemos, es fantástico sobre todo en iPhone. El dispositivo responde a todo a las mil maravillas, las animaciones se ejecutan con rapidez y apenas molestan, y las funciones para desactivar también los efectos de transparencias y de paralaje vienen genial.
Por tanto, en este aspecto podemos decir que Apple ha hecho un trabajo excelente y que muchísimos usuarios agradeceréis muchísimo las mejoras.
La interfaz gráfica, otro punto a destacar en iOS 7.1
Aquí se han hecho muchas modificaciones como es lógico, tanto en el diseño de la app de teléfono como en la pantalla de bloqueo, donde se han modificado diversos aspectos dando prioridad a las figuras redondas y mejorando en general la experiencia al usarlo. Por ejemplo, el deslizador para responder a las llamadas es muchísimo más intuitivo para usuarios acostumbrados al iPhone que el botón actual.
Los errores pequeños pero molestos, también corregidos.
Eran muchos los reinicios inesperados que se nos planteaban en las primeras versiones de iOS 7, por fin podemos decir que esto se acabó. Además, la duración de la batería y su propia gestión se han mejorado bastante, y ahora podemos aguantar un poco más con una sola carga la jornada entera sin recurrir a enchufes donde quiera que estemos.
Son también muchísimos los bugs que estaban presentes y que ya han dejado de molestar. Aunque esto es algo, como digo, que se aprecia perfectamente cuando comienzas a usar esta versión.
15 de marzo, una fecha algo tardía para iOS 7.1.
Y para terminar, ya os comentamos que en torno al 15 de marzo veríamos la versión final disponible para todos los usuarios. Algo que, en mi humilde opinión, ha llegado un poco tarde ya que la actual beta presenta una estabilidad absolutamente mejor que iOS 7.0.4, y eso ya es decir. Creo, sin lugar a dudas, que es la primera vez que una beta supera en rendimiento a la versión normal anterior que los usuarios tienen instalada.
Queda poco menos de 1 mes para que volváis a disfrutar de un gran sistema operativo que, por desgracia, debido a las enormes prisas por su lanzamiento llegó algo inacabado.
¿Tenéis ganas de disfrutar de iOS 7.1 en vuestros iPhones y iPads?