Apple está preparando una actualización para corregir los problemas de los MacBook Air 2013 (11’ y 13’) al salir del modo reposo.
Lo que pasa exactamente es que el MacBook Air se bloquea al salir del modo reposo obligando a los usuarios que experimentan este problema a realizar un “hard reset”. Si eres de los afectados no te preocupes ya que Apple tendrá la actualización lista en breve.
El MacBook Air y su mal despertar.
El problema es de software y no de hardware como se especulaba en un principio.
De acuerdo con varios hilos extensos en los foros de soporte Apple, los usuarios de los MacBook Air 2013 han estado experimentando problemas a la hora de salir del modo reposo durante unos cuantos meses. Fallos, congelación del sistema y pantallas en blanco y negro son comunes cuando los usuarios “despiertan” el dispositivo. Para solucionarlo es necesario realizar un hard reset. El problema está relacionado con OS X Mavericks y se hace presente cuando unimos el modo reposo y una ación en el panel táctil del MacBook Air (touchpad). Uno de los usuarios ha sido capaz de recrear con éxito el problema pulsando el botón de encendido para poner en modo reposo al MacBook Air y luego inmediatamente pulsar el panel táctil, lo que hace que la máquina se congele.
Se mencionó que el problema residia en un fallo del sensor de la tapa para determinar si la máquina está en reposo o no, lo que ha dado lugar a múltiples reemplazos y devoluciones ya que antesno tenían claro desde Apple que se tratara de un problema de software.
La solución vendrá con la próxima actualización.
Un representante del soporte de Apple confirmó que se está trabajando en una solución y que será incluida en la próxima actualización de OSX Mavericks, que probablemente sea la 10.9.2. Recordad que por el momento, la única solución al problema consiste en realizar un “hard reset”.