Flappy bird iosxtreme

Apple ha comenzado a rechazar los juegos que tratan de aprovecharse de la popularidad de Flappy Bird (ya no disponible), un juego de éxito que el desarrolador Dong Nguyen retiró de la App Store a principios de febrero.

Poco después de que Flappy Bird fuera retirada de la App Store, varios clones del juego aparecieron en las listas de éxitos de la tienda, incluyendo un juego llamado Flappy Bee que ha sido uno de los que más se ha aprovechado de la fama obtenida por Flappy Bird.


Flappy Bird y sus clones.

Apple tomará medidas con las aplicaciones que intenten aprovecharse del fenómeno.

 

Flappy Bird iOSXtreme

Según TechCrunch, Apple comenzó a tomar medidas de una forma activa contra los juegos titulados con la palabra “Flappy”. Un desarrollador, que intentó publicar una aplicación llamada “Flappy Dragon” se topó con un rechazo por parte de Apple haciendo referencia a representaciones fraudulentas o engañosas de aplicaciones.
Esto es lo que Apple alegó:

22.2 Aplicaciones que contengan declaraciones falsas, fraudulentas o engañosas serán rechazadas.

Su aplicación y/o sus metadatos contiene contenido que podría ser engañoso para los usuarios y no cumple con las guías de revisión de la App Store.

Hemos encontrado que el nombre de la aplicación intenta aprovecharse de otra aplicación popular.

Algunos comentarios adicionales de Twitter revelaron que otros desarrolladores se enfrentan a los mismos rechazos en los juegos que intentan usar el apodo “Flappy” aunque múltiples aplicaciones con dicho apodo permanecen en la App Store como es el caso de Flappy Fish, Flappy Plane y otras.

Flappy Bee, la aplicación que utiliza partes robadas de otras aplicaciones y se las ha arreglado para subir a la cima de las listas de la App Store, se ha cerciorado del proceso que Apple va ha empezar en breve y ha cambiado el nombre a Jumpy Bee, lo que puede sugerir que Apple esté obligando a cambiar el nombre de las aplicaciones para poner fin a la locura de Flappy Bird. En el apogeo de su popularidad, “Flappy Bird” llegó a ingresar 50000 dólares al día por lo que no nos sorprende que otras aplicaciones quieran llenar ese hueco.

El fenómeno Flappy.

Aunque Apple ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra el fenómeno Flappy, dos clones de la popular app se mantienen en el top de la App Store. Splashy Fish y City Bird siguen en el top después de ocho días tras la desaparición de la mítica aplicación “Flappy Bird”.