Sony puede ser el proveedor para Apple en cuanto a sensores de imagen se refiere, pero en esta ocasión tanto para la cámara frontal como para la trasera en el iPhone 6 o más bien modelos posteriores, según un nuevo informe del sitio de negocios japonés Nikkei. Esto hace pensar que Apple y Sony pueden estar en negociaciones para duplicar los envíos que se harían desde las fábricas de Sony a la compañía de Cupertino en el próximo 2015.
La firma japonesa ya suministra casi toda la producción para las principales cámaras de la parte trasera de los modelos de iPhone actuales con sensor CMOS. Apple está probablemente tratando de pasarse también a los sensores de Sony para la cámara secundaria que se encuentra encima de la pantalla. Sony ha adquirido recientemente una nueva planta de fabricación, según numerosos informes, a fin de intensificar la producción para cumplir con la petición de Apple para poder cubrir la demanda de sensores. Sony invertirá 35 mil millones de Yenes en la instalación, lo que aumentará su capacidad de producción mensual en un 25 por ciento.
Desde el iPhone 4s, Sony ha estado suministrando a Apple los sensores para la cámara trasera del iPhone, mientras que OmniVision se ha encargado del abastecimiento de los sensores de la cámara frontal.
Desde siempre, la cámara frontal del iPhone ha sido de una calidad significativamente inferior a su cámara trasera. Por ejemplo, la cámara trasera en el iPhone 5s que utiliza un sensor de Sony, es de 8 megapíxeles, cuando la cámara frontal es de sólo 1,2. Mientras que Apple ha estado trabajando duro para mejorar la cámara trasera con cada nueva generación del iPhone (y esperamos que no sea igual para el iPhone 6), la cámara frontal ha recibido poca atención.
Sony como fabricante de cámaras en sí, es bien conocida por sus impresionantes sensores y su trabajo en conseguir mejorarlos. Apple también ha centrado sus esfuerzos en la mejora de los sensores y de imagen en condiciones de poca luz teniendo capacidades incluso de la altura de sus competidores, como Nokia , cuyo objetivo ha sido centrarse únicamente en incluir megapíxeles más altos.
iPhone 6 repitiendo cámara de 8 megapíxeles.
En cuanto al iPhone 6, no queda claro cuáles son las mejoras de la cámara que Apple podría implementar. Mientras que un rumor inicial sugirió que la compañía continuaría utilizando el sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera, un informe posterior señaló que sería un sensor de 10 megapíxeles o más para la cámara trasera con una abertura de f/1.8 y un filtro de lente mejorado.
Vía | Macrumors