El popular servicio de almacenamiento en la nube, Mega, y probablemente de lo mejorcito que hay, ha lanzado hoy una nueva actualización de su aplicación para iPhone llegando a así a la versión 1.1. Dicha actualización sitúa a este servicio mucho más cerca de Dropbox y a otros clientes en la nube mediante la adición de la opción de sincronización de fotos, posibilidad de proteger el contenido con un código de acceso y más.
La nueva característica más importante para mí es el código de bloqueo, ya que nos permite establecer una contraseña de cuatro dígitos que se requerirá cada vez que inicie la aplicación. Pero estoy seguro de que mucha gente va a encontrar la nueva función automática de subida de fotos a la nube mucho más práctica, y es completamente normal. Como siempre ocurre con estas cosas, cuestión de preferencias.
Novedades Mega 1.1 para iOS.
- Con PhotoSync, las fotos que tomas con tu iPhone se copian automáticamente a MEGA. Puedes utilizar Wi-Fi o la conexión celular para que las fotos se suban automáticamente en segundo plano.
- El bloqueo por contraseña añade una nueva capa de seguridad que requiere una contraseña de cuatro dígitos para introducir cada vez que se lanza la aplicación. Esto protegerá sus archivos, incluso si su iPhone cae en las manos equivocadas.
- También hay una opción para borrar todos los datos y cerrar la sesión si no se introduce una contraseña incorrecta más de 10 veces .
- Varias correcciones de errores y mejoras de velocidad .
Siempre he sido un gran fan de los servicios en la nube y especial de SkyDrive, Box y, por supuesto, Mega, ya que se supone uno de los servicios de almacenamiento en la nube más seguros disponibles y ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, pero yo nunca los he utilizado al completo debido a que la aplicación para iPhone tenía sus carencias. Después de esta actualización, definitivamente estoy considerando pasarme a este servicio como opción prioritaria.
Si estás interesado en echarle un vistazo, puedes encontrar el cliente Mega (sólo para iPhone de momento) en la App Store de forma gratuita. Obviamente vas a necesitar una cuenta para utilizarlo. Las opciones de almacenamiento van desde un plan de 50GB/gratuitos hasta un plan de 4 TB que cuesta 40 euros al mes.