Muchas apps de mensajería han intentado desbancar a Whatsapp, uno de los programas de mensajería para teléfonos inteligentes más populares del mundo, pero Telegram está destacando últimamente como alternativa.
La razón por la que es una alternativa, es porque los usuarios están cansados de las caídas de servidores de whatsapp, y las limitaciones a la hora de mandar archivos solo imágenes y audio, y en telegram audio, imágenes archivos etc… Además whatsapp se está volviendo monótono, aburrido, mientras tanto Telegram al ser nueva y con características bastante llamativas, pasa de ser aburrida y poco interesante porque no hay nadie en ella a ser un lugar a frecuentar simplemente porque los amigos comienzan a poblarla. Exactamente igual que los bares.
Telegram no es nuevo y lleva desde agosto en la AppStore y en Google Play, pero ha sido en las últimas semanas cuando ha experimentado una subida importante en España, con más y más usuarios instalándoselo y comenzando a usarlo.
Sus creadores afirman tener ya 400 millones de usuarios en total; dicen que ya están trabajando en la traducción al castellano (en iPhone) porque lo consideran un mercado importante.
Las razones de su aparente popularidad son que Telegram ofrece algunas características interesantes que no están disponibles en otros programas similares, o al menos no en todos y no de la misma forma.
Tan solo falta que un día Whatsapp sufra una de sus notables caídas para que otros cientos de miles de usuarios se decidan a instalar Telegram como alternativa y comiencen a usarlo durante unas cuantas horas, la mejor forma de ver sus posibilidades.
Ventajas que ofrece Telegram respecto a Whatsapp y otras plataformas de mensajería:
- Es multiplataforma: No solo existe en versiones para iOS y Android; también existe como aplicación web, como aplicación para Mac, Windows y Linux (en beta) e incluso para Windows Phone (en versiones alfa preliminares).
- Lo mejor: instalarlo en el móvil y en el ordenador, se obtiene movilidad y la comodidad de un teclado ‘de verdad’, tan solo hay que registrarla con el mismo número de teléfono móvil y confirmarlo vía SMS.
- Es simple y fácil de instalar: Huyendo de interfaces innovadoras, diseños complicados u opciones poco habituales Telegram resuelve bien su función principal: servir de chat.
- Libre: Telegram es gratis para siempre, no hay ningún anuncio. y no tiene Cuotas de suscripción.
- Tiene las clásicas notificaciones, tics y doble-tics (que indican si un mensaje se ha enviado, leído, etc.) (Aquí, salen los doble-tic cuando los leen, no cuando les llega como en whatsapp) envío de fotos, vídeos y documentos (de hasta 1 GB), emoticonos, creación de grupos (Cualquier usuario puede agregar personas al grupo)… (Su interfaz es “idéntica” a la de whatsapp para iOS 7 asi que no os será difícil acostumbraros a su interfaz)
- Todas estas funciones hacen no echar de menos a Whatsapp porque funcionan exactamente igual. Un detalle extra que viene muy bien: los mensajes se pueden borrar, así que si el usuario se equivoca o arrepiente, al menos tiene una ‘vuelta atrás’.