Hablando seriamente es difícil creer que OS X casi terminase en la gama de ordenadores portátiles de Sony VAIO ya que Apple siempre ha trabajado única y exclusivamente alrededor de hacer todo con su propio hardware y software. Pero esto es contamos es absolutamente cierto, según el periodista freelance japonés Nobuyuki Hayashi.
Es aún más difícil de creer que la persona detrás de llevar a cabo esta especie de acuerdo tan curioso fuese el propio Steve Jobs, por muy raro que parezca. En un post reciente de su blog , Hayashi relata un momento en que Jobs y otros ejecutivos de Apple se reunieron con Sony y trataron este acuerdo que no llegó a nada y que parece casi imposible de creer conociendo la exclusividad de Apple…
Steve Jobs siempre admiró los productos de Sony.
El escritor freelance japonés Nobuyuki Hayashi que ha cubierto todos los movimientos de Apple durante más de dos décadas, cita al expresidente de Sony, Kunitake Ando, recordando una reunión en el año 2001 entre él y un grupo de trabajadores de Apple. Después de jugar un partido de golf con otros ejecutivos de Sony, Steve Jobs y otros ejecutivos de Apple estaban esperándonos a nosotros al final del campo de golf con la intención de hablar sobre que VAIO ejecutase Mac OS. De acuerdo con Ando, Jobs admiraba la línea VAIO de Sony a tanto nivel que estaba dispuesto a hacer una excepción.
Así que si Jobs se mostró a favor de la idea, ¿por qué no se llegó nunca a dicho acuerdo? Al parecer la explicación se encuentra en que era un mal momento para Sony. Las ventas de portátiles VAIO acababan de empezar a levantarse y las negociaciones para hacer los modelos nuevos compatibles con Mac OS en última instancia acabaron fracasando.
Tan loco como este todos los sonidos , fue bien documentado que Jobs tenía una buena relación con Sony y su entonces presidente Kunitake Ando. Admiraba a muchos de los productos de Sony para PC , y fue descubierto en la Sede varias veces de la compañía.
Esta también fue en la época en la que Apple estaba planeando su salto desde los chips PowerPC a Intel, e incluso se ha rumoreado que los ingenieros de software que trabajaban en OS X se les dijo que Apple compraría la línea top de PC de VAIO para demostrar el software.
Es cierto que se trata de un caso de poca importancia en la historia de Apple que finalmente no llegó a nada, pero, ¿podrías imaginar que las cosas hubieran ido de otra manera? Si esto hubiese proliferado correctamente… ¿Habrían aparecido móviles de otras marcas con iOS? Nunca lo sabremos.
Vía | iDB