Apple está desarrollado una nueva aplicación que se espera que sea lanzada junto a iOS 8 y que recoge y organiza todo tipo de información relacionada con la salud de los usuarios, incluida la recopilada por el procesador M7 en el iPhone 5s y posiblemente otros datos recogidos por el rumoreado iWatch, según informa 9to5Mac.
La aplicación, al parecer llamada “Healthbook”, vendrá preinstalada y podrá realizar un seguimiento de diversos aspectos relacionados con la salud del usuario como la presión arterial, la hidratación, la frecuencia cardíaca y potencialmente otro tipo de información como los niveles de glucosa en sangre. Otra característica sería la de recordar a los usuarios la toma de medicamentos en ciertos momentos durante el transcurso del día.
iWatch, nuestro médico personal.
Las capacidades que ofrece el iWatch junto con “HealthBook” son de lo más prometedoras.
“Healthbook” tiene múltiples señales de la interfaz de usuario de la propia aplicación “PassBook”. La nueva interfaz de la aplicación de la salud es una pila de tarjetas que pueden ser deslizadas fácilmente entre ellas. Cada carta representa un tipo de información relacionada con el estado físico del usuario. El logotipo prototipo para “HealthBook” es similar al icono de “PassBook”, pero está adornado con gráficos que representan las constantes vitales.
9to5Mac también informa de que Apple esta diseñando iOS 8 con el iWatch en mente, diciendo que las fuentes sugieren que el iWatch y el iPhone dependerán el uno del otro para el seguimiento de la salud. El iWatch también incluirá capacidad para el seguimiento de la localización. El sitio sugiere que el dispositivo portable incluirá la capacidad de medir las estadísticas que la aplicación “HealthBook” pueda medir –incluyendo los niveles de glucosa y el pulso cardíaco– aunque de momento no se sabe nada al respecto. Sí dice que las fuentes suguieren que Apple ha sido capaz de combinar varios sensores de salud diferentes en una serie de chips con el fin de miniaturizar todo el conjunto. Los de Cupertino también están trabajando en nuevas características significativas para su aplicación “Maps” incluyendo indicaciones sobre la dirección del tráfico, aunque esta característica aún se tiene que trabajar mucho y no es mandatoria para incluirla en el nuevo iOS 8.
“The New York Times” ha reportado a día de hoy que varios ejecutivos de Apple se reunieron con la FDA (Food and Drug Administration) el mes pasado para discutir sobre las aplicaciones médicas móviles. Un experto dijo que la reunión podría ser o bien para obtener algún tipo de ley reguladora relacionada con los dispositivos médicos y las aplicaciones, o bien para discutir algún tipo de bloqueo que la FDA haya podido aplicar sobre dichos dispositivos junto con sus aplicaciones.
Apple y la salud.
Apple ha realizado una serie de contrataciones relacionadas con el sector de la salud en el último año, incluyendo empleados con mucha experiencia en el campo de los sensores médicos y dispositivos móviles para la salud.
Se espera que iOS 8 se presentado en Junio, en la WWDC, mientras que el iWatch –que está muy avanzado- se espera junto con los nuevos modelos de iPhone en el segundo semestre del año.