Según el diario japonés “Nikkei” Nintendo planea desarrollar una aplicación para iOS con contenido para sus Wii U y 3DS dónde informaría sobre los nuevos juegos de Nintendo. Esta iniciativa móvil podría incluir demos jugables de las consolas.
Sin embargo, en una declaración de Engadget publicada hoy, Nintendo a negado que tenga previsto ofrecer este tipo de minijuegos en las plataformas de teléfonos inteligentes.
Nintendo y sus pérdidas.
El artículo de “Nikkei” contiene información previamente declarada por el Sr. Iwata durante pasadas conferencias de prensa, incluidas las declaraciones que se refieren a la voluntad de Nintendo de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar sus productos. Sin embrago, durante esas declaraciones anteriores, el señor Iwata también ha aclarado que la intención de Nintendo no es hacer que el software de Nintendo esté disponible en “Smartphones” y, como tal, se puede confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en los dispositivos.
Nintendo esta en medio de una encrucijada en donde los juegos para dispositivos móviles superan las ganancias de sus consolas. El fabricante de videojuegos japonés reportó su tercera pérdida anual consecutiva y ajustó su pronóstico en reflejar unas pérdidas operacionales de 35 billones de yenes (256 millones de euros) en lugar de las ganancias previstas en 100 billones de yenes. La compañía tambiñen redujo las previsiones de ventas de la Wii U de 9 millones a 2.8 millones de unidades y recortó las estimaciones para la 3DS de 18 millones a 13.5 millones de unidades.
Nintendo e inversores.
Muchos de los inversores y fans de Nintendo han hecho un llamamiento a la compañía para que se aferre a la plataforma de juegos móviles, pero hasta el momento los ejecutivos de la compañía se han mantenido firmes en enfocar sus valiosas franquicias de juegos solo en Hardware de la marca Nintendo.
¿Vosotros qué creéis? ¿Os gustaría disfrutar de un juego de Nintendo en vuestro iPhone?