¿Alguna vez os han robado un iPhone? A mi sí, concretamente un iPad 4º generación y si hubiera tenido los tweaks que tengo ahora en mi iPhone seguramente lo hubiese recuperado…Nuestro dispositivo iOS es uno de nuestros bienes mas preciados, ya sea por lo que nos costó, porque le tenemos cariño o porque pasamos muchas horas con él.
Escribo este artículo para que podáis dotar a vuestro dispositivo de la máxima seguridad posible y en el caso de que caiga en manos ajenas (Dios no lo quiera) podáis recuperarlo o al menos saber quién es el gracioso que os lo ha “tomado por prestado”
Verle la cara al ladrón con iCaughtU Pro.
iCaughtU Pro también nos manda la localización de nuestro dispositivo.
Para saber quién es el sujeto que os ha hecho desaparecer vuestro dispositivo necesitamos instalar el tweak iCaughtU Pro.
iCaughtUPro lo encontramos en Cydia, en la repo de BigBoss (por defecto en Cydia) y tiene un precio de 2.5$. (También esta disponible la versión gratuita con el nombre de iCaughtU). Las diferencias entre ambas son que en la versión pro nos da la posibilidad de enviar SMS a algún otro móvil, mas configuraciones y compatibilidad con el tweak AndroidLock XT que nos permite desbloquear el iPhone al estilo Android.
Una vez instalado nos creará un icono en el Springboard y un nuevo ajuste en “ajustes”. Al acceder a él nos aparecerá una ventana en donde configuraremos una contraseña para acceder a las múltiples opciones que nos ofrece.
Entre los ajustes, lo primero que hay que hacer es entrar en General y configurar el acceso a las redes Wifi y 3G. Donde existe un riesgo mayor de pérdida/robo es en la calle, así que recomiendo activar la opción de “3G”. También es recomendable activar la opción “esconder icono” pues esconde el icono de nuestro Springboard.
El paso mas importante viene ahora, la configuración de nuestro correo. Es sumamente esencial introducir correctamente nuestros datos ya que todas las capturas de pantalla y la localización van directamente al correo introducido en este apartado. Recomiendo que el correo introducido sea Gmail, ya que sólo necesitamos introducirlo y listo, en otros correos, es necesario configurar mas aspectos. Recordad activar la opción de “Usar Correo Personalizado”.
En “Detalles del Correo” no es necesario introducir ningún dato si hemos usado correo de Gmail. A continuación, para acabar de configurar iCaughtU Pro entramos en “Contraseña errónea”. Aquí establecemos el número de intentos requeridos antes de que nos envíe la captura y la localización por email. Recomiendo dejarlo en 1 o 2 intentos para aumentar la seguridad.
iCaughtU Pro + PowerDown Enhancer.
Si, eso esta muy bien pero que pasa si nos apagan el dispositivo? Ya no lo podemos localizar… Aquí es donde entra en escena PowerDown Enhancer.
PowerDownEnhancer nos permite activar una protección por contraseña que evita poder apagar el dispositivo, de manera que limitamos aún mas los movimientos del posible ladrón.
Es bien sabido que si uno quiere apagar el iPhone de otra manera también se puede hacer (entrar en DFU), pero ese ya sería un ladrón mas listo. De todas formas creo, que con estos dos tweaks, podemos aumentar muchísimo la seguridad de nuestro iPhone y limitar mucho las opciones que tiene un posible ladrón a la hora de usar nuestro dispositivo.Muy importante también tener activado la seguridad por contraseña del propio iPhone y su bloqueo por icloud.