Muchas veces, los usuarios de dispositivos iOS nos quejamos de lo poco que nos dura la batería en nuestros dispositivos, principalmente en el iPhone donde la capacidad de ésta no es muy elevada que digamos. Para ello existen una serie de “trucos” que podemos utilizar para reducir considerablemente nuestro consumo, y creedme que se nota. Para proceder a realizarlos no tenemos más que disponer de nuestro dispositivo sin necesidad de Jailbreak ni nada por estilo.
El primer paso que vamos a seguir es el de ir a ajustes, desde donde vamos a poner en práctica todo lo necesario. Empezaremos por el principio de la lista. Los ajustes de redes de Wi-Fi, Bluetooth, Datos Móviles, etc. podremos configurarlos a nuestro gusto en función de las necesidades que tengamos en cada momento, es importante que les prestéis atención ya que si no estamos en casa el Wi-Fi consume bastante al estar buscando redes constantemente, y lo mismo ocurre con Bluetooth o datos móviles.
Ahorra batería en tu dispositivo con unos sencillos pasos.
Es fácil reducir nuestro consumo de batería realizando tareas muy sencillas que permiten alargar el tiempo que tardaremos en cargarlo.
Lo siguiente que haremos será entrar en Centro de Notificaciones y abajo donde vemos todas las aplicaciones comenzaremos a revisar una por una los ajustes del estilo de alertas, ver en centro de notificaciones, etc. sabiendo que el más importante es el de ver en pantalla bloqueada, ya que esto repercute en que la pantalla se ilumine con cada notificación que tengamos reduciendo la batería de forma considerable. Si tenemos muchas notificaciones puede ser pesado este proceso, pero es útil para ahorrar.
Luego iremos a Correo, contactos, calend. En “Obtener datos” deberemos de desactivar “push” ya que esta opción consume muchísima batería, y por cada cuenta que tengamos habrá que entrar y seleccionar “obtener”, sabiendo que más abajo tenemos la opción de configurar si queremos que esto se haga cada 15, 30 minutos, 1 hora o manualmente, con lo que ahorraremos muchísima batería evitando que el iPhone se conecte al servidor de correo constantemente.
Después entraremos en “Privacidad“, y dentro de “Localización” revisaremos que lo tengamos activado sólo para las apps imprescindibles. Más abajo tenemos “Servicios del sistema” donde lo imprescindible que podemos dejar es “Búsqueda de red móvil”, “Calibración de la brújula” y “Conexión Wi-FI”.
Para terminar entraremos en “General”, “Actualización en segundo plano” y dejaremos activadas sólo las apps que queramos, ya que esto evita que se estén ejecutando siempre y ahorra batería.