Parece ser que el 2014 va a ser un año interesante en cuanto a dispositivos de Apple se refiere. Entre el tan rumoreado iWatch que ya dan por confirmado un grandísimo número de medios, el iPhone 6 que esperamos que llegue incluso en la primera mitad de este año, y el resto de posibles de dispositivos que aún están en el aire, lo último que nos hace inclinarnos todavía más hacia estos hechos es los encargos que está comenzando a realizar Apple a sus proveedores.
El muy respetado medio NPD DisplaySearch, añade a la bola de rumores la emisión de una nueva nota de investigación que dice que sus fuentes de la cadena de suministro les indican que existe un seguimiento de nuevos tamaños de pantalla con varias resoluciones en materia de desarrollo que podrían ser utilizadas en algunos de los nuevos dispositivos de Apple.
He aquí el desglose de los nuevos tamaños de pantalla y resoluciones (a través de MacRumors):
Algunas de estas muestras coinciden con los persistentes rumores sobre los próximos dispositivos de Apple. Por ejemplo, hemos oído varias veces que el iWatch podría presentarse en dos tamaños: 1,3 pulgadas y 1,6 “, utilizando la tecnología AMOLED flexible cuya tecnología en dichas pantallas se encuentran en desarrollo actualmente.
También hay que tener en cuenta que en la categoría de teléfonos inteligentes, en DisplaySearch cumplen con dos paneles diferentes como muestra potencial del “iPhone 6”. Varios informes han afirmado que Apple está trabajando en dos iPhones mayores a 5,5 pulgadas y 5,7.
Apple no sólo piensa en el iPhone y el iWatch.
Y por último está el 12,9 pulgadas del iPad , que también ha aparecido con frecuencia en la especulación durante los últimos 6 meses. Muchos expertos creen que Apple está preparando una tablet más grande, de alto rendimiento para el mercado de ‘Pro’ , y este panel de 12.9 pulgadas tendría unos 2732 x 2048 pixeles sin lugar a dudas.
Por supuesto, es muy posible que nada de esto sea correcto y Apple sólo presente finalmente las actualizaciones habituales de productos iterativos este otoño. Pero las cosas que se están alineando ahora de esta determinada forma, sugieren que también es posible que pudiéramos ver a la compañía hacer algunos cambios importantes en su línea de este año.
¿Qué pensáis?
Por Javier Castilla