Digitimes es un medio que no destaca precisamente por su fiabilidad, el mes pasado hablaron sobre un iPhone más grande que llegaría al mercado en mayo (iPhone 6) y hoy, la página web china Huanqiu ha publicado que un “Phablet” (ya sabéis que es una mezcla entre tablet y smartphone en cuanto a tamaño) llegaría a tiempo justo para la presentación del próximo buque insignia de la coreana Samsung.
El próximo iPhone –llamémosle el iPhone 6 por continuar con las tradiciones– en general, parece que estará disponible inicialmente en dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas que haría las veces de dispositivo pequeño, y el más grande con una pantalla de categoría “Phablet” rondando las 5,7 pulgadas, prácticamente 2 menos de las que tiene el iPad Mini…
Ahora, las imágenes del supuesto proceso de montaje han aparecido en la red para sugerir un aspecto notablemente más delgado en comparación con los modelos vistos en los 5 años de iPhone que llevamos. ¿Podría ser esta parte es auténtica? La verdad es que apostaría por que no.
Un par de fotografías hechas desde la parte superior del chásis fueron publicadas por el sitio web chino leaker Tech C.
No hay mucho que puede extraer de estas fotos de baja resolución que no sea el marco visiblemente más delgado en comparación con la actual generación del teléfono.
Podría ser también un componente del mercado de accesorios, un engaño o simplemente una de las partes que pertenecen a un prototipo de iPhone que nunca se materializó. Gran parte de la supuesta delgadez del próximo iPhone debería ser la labor de hacer espacio adicional para componentes como los chips inalámbricos y de memoria, el procesador principal, las cámaras y la batería.
Los medios opinan sobre el iPhone 6.
Los medios de comunicación son, por supuesto, una rápida vía de expansión para el rumor del “Phablet” de Apple. Miremos, por ejemplo, un reciente reportaje de Gareth Beavis en TechRadar :
No quiero sonar alarmista, pero 2014 podría ser el año en que Apple hace su error más grande en la historia reciente.
No, no estoy hablando del iWatch – Sigo pensando que en realidad podría ser bastante bueno – no, Apple tiene que llevar a cabo una gran reinvención de la pantalla del iPhone y así luchar para mantener su relevancia en un mundo que cambia rápidamente.
Sin embargo, Ben Bajarin recuerda que Apple no ha tenido tanto éxito precisamente por seguir el ritmo de los demás:
La gente afirma que debido a la competencia que le están haciendo a Apple va a perder. Sin embargo, lo que me encanta de la estrategia de Apple es que nunca miran alrededor para ver lo que está haciendo la competencia. Apple marcha al ritmo de su propio tambor.
Las decisiones que toman como empresa no se basan en lo que su competencia está haciendo, sino en todo lo que es mejor para sus clientes. Nos guste o no, esa es su estrategia.
De hecho, si se toma en cuenta lo que Tim Cook y compañía han hecho el año pasado con el iPad Air y el iPad Mini con pantalla Retina, está cada vez más claro que el 2014 podría ser el año de los dos iPhones con nuevo diseño y tamaño, ambos basados exactamente en los mismos componentes internos y el diseño, con la única diferencia del tamaño de la pantalla y el precio.
¿Le veis sentido?
¿Tiene Apple realmente tiene que llevar a cabo una estrategia pensando en un iPhone con pantalla más grande en el 2014?