Según un medio chino, C Technology , parece ser que Apple tiene intención de lanzar su tan rumoreado iWatch junto con el próximo iPhone (seguramente el iPhone 6) durante octubre del próximo año, si bien la compañía se encuentra ahora mismo probando 2 prototipos finales en los cuáles aún no hay un tamaño definitivo para la pantalla pero sí la capacidad de la batería, que sería de 100 mAh. Por cierto, parece ser que también dispondría de opción de carga inalámbrica que permitiría ser cargado, por ejemplo, sin necesidad de cables y en una cómoda base…
Conociendo más detalles sobre el iWatch.
La batería, de aproximadamente unos 100 mAh, parece ser demasiado pequeña en comparación de las que presentan sus rivales directos como Samsung, cuyo Galaxy Gear posee concretamente 315 mAh y que, incluso así, ha recibido críticas por la escasa autonomía que proporciona.
Pero el tema de la batería no es la primera vez que sale a la luz en cuanto a rumores sobre el reloj inteligente de Apple se refiere. Para dicha capacidad que debería proporcionar autonomía de unos 2 días como máximo, en Cupertino habrían encontrado el modo de extender su duración hasta 5 días. Recordamos que la batería que incluía el iPod Nano de 6ª generación era exactamente de 105 mAh, así que no es de extrañar que la repitan. También parece ser que la opción de carga inalámbrica no vendría como función adicional sino principal, siendo su objetivo la carga habitual por parte del usuario.
Por otra parte, tenemos datos desde Digitimes que indicarían que el iWatch sería lanzado en el segundo trimestre de 2014, aunque inicialmente incluso se pretendía presentar durante el primer trimestre. La pantalla del reloj variaría entre las 1.7 y 1.3 pulgadas con tallas específicas para la muñeca del hombre y la mujer.
Para terminar, es interesante comentar que C Technology es una fuente fiable en algunos aspectos como la predicción de la existencia del iPhone 5s y el 5c pero también poco fiable en cuanto a imágenes “filtradas” sobre estos terminales se refiere.