iOSXtreme

¿Sabías que el estanque de este fondo de pantalla de Apple existe y cambia de color?

Si hay algo que destaca en los fondos de pantalla de Apple es en los increíbles paisajes que suelen ofrecernos, esta vez vamos a indagar un poco en uno concretamente, el que podéis ver en la imagen a continuación. Este estanque a aparentemente parece sacado de algún sitio inexistente, se encuentra en Japón, y lo más interesante de todo es que cambia de color según el ángulo con el que se mire y el momento del día en el que nos encontremos…

¿A qué se debe el cambio de color?

Este estanque no es natural aunque lo parezca. Fue construido como mecanismo de seguridad en caso de que el volcán Tokachidake entrase en erupción, el cuál está muy cerca a la población de Biei. Lo más curioso de todo es el color tan azulado del agua, ya que inicialmente no se planeó que fuese así, sino que adoptó este color completamente solo. Probablemente se deba al alto grado de hidróxido de aluminio que contiene, que hace que se refleje el cielo con mucha mayor intensidad.

El paisaje es una auténtica atracción turística desde que Apple lo incluyó entre sus fondos de pantalla por omisión en OS X Mountain Lion y posteriormente llegase a los dispositivos iOS con la séptima versión. Fotógrafos como Kent Shiraishi han llegado a ganar premios de fotografía como el de National Geographic en 2011 por esta increíble estampa.

Los colores varían según el momento del día y también las estaciones, aunque probablemente esto se deba a los tonos que adopta el cielo principalmente, pero no está muy claro si es por ello al 100%.

Lo que sí que está claro es que Apple tiene buen gusto para elegir sus fondos de pantalla y, principalmente este, queda realmente bien configurado en nuestro dispositivo.

Visita nuestra sección de fondos de pantalla.

Vía | A3N

Salir de la versión móvil