Llevamos ya 2 días utilizando la nueva beta de iOS 7.1 tanto en nuestro iPhone 5 como en nuestro iPad Air y si hay algo por lo que realmente merece la pena instalarla, es por el rendimiento sin lugar a dudas. En iPhone, por ejemplo, no hay más que salir de una aplicación para comprobar como ha aumentado la velocidad de las animaciones, al igual que si abrimos una carpeta apreciamos una mejor respuesta en la pantalla desde que se abre hasta que se cierra…
Un punto fuerte de iOS ha sido hasta ahora su fiabilidad y buen rendimiento, algo que con las primeras versiones de iOS 7 se había perdido, pero que poco a poco parece que vamos recuperando como se puede apreciar claramente en la nueva beta. Además de esto se han realizado pequeños cambios en la interfaz gráfica como, por ejemplo, el texto de “Ninguna notificación” en el centro de notificaciones.
Otro aspecto en el que mejora es en Safari. Si el rendimiento en anteriores versiones ya era fantástico, ahora lo es aún más. El tiempo de respuesta es menor y da gusto realmente acceder a cualquier página web.
Aunque de momento aún hay presencia de los mismos bugs que en iOS 7.0.4, no hay que olvidarse de que es una beta, y que por consiguiente es normal que aún estén cosas por pulir, pero desde luego funciona considerablemente mejor que iOS 7.0.4 y os recomendamos encarecidamente su instalación, sobre todo si tenéis dispositivos antiguos como el iPhone 4 donde el rendimiento se ha visto al fin mejorado.
La app de Música era otra que tenía problemas al abrirse ya que cargaba erróneamente algunas carátulas, o tardaba en mostrarlas cuando cambiamos de álbumes a canciones o listas. Todo esto ya no existe en la nueva beta, al abrir la aplicación se muestra perfecta y sin ningún tipo de problema, algo que es de agradecer sobre todo para usuarios que utilizamos mucho nuestro dispositivo como reproductor multimedia.
Por último me queda decir que, aunque las animaciones se han mejorado, confío bastante en que de cara a la próxima beta o a la versión final, se aceleren aún más y mejoren el tiempo de respuesta.
Definitivamente, merece la pena instalar iOS 7.1 Beta ya
Sólo tenéis que buscar los enlaces de descarga para vuestro dispositivo y desde iTunes podréis proceder a actualizar pulsando Alt/Option en Mac a la vez que haces click en Actualizar, y en Windows exactamente igual pero manteniendo pulsado Shift.
Si queréis saber si algo más ha mejorado, no dudéis en preguntárnoslo a través de comentarios o de nuestro Twitter.