Con la llegada de iOS 7.0.3 para iPhone y iPad hace unas semanas, muchos usuarios están experimentando bastantes problemas incluso desde la primera versión lanzada hace ya casi 2 meses. Basándonos en las últimas filtraciones, parece ser que iOS 7.1 llegaría antes de lo previsto para solucionar esos problemas entre otros…
iOS 7 ha traído consigo una serie de cambios bastantes numerosos, como el nuevo diseño, las nuevas funciones, los menús planos, las carpetas con páginas, etc. Todo esto ha hecho que Apple tuviese que reescribir gran parte de código del sistema operativo original y eso está pasando factura como podemos apreciar.
Muchos somos los que experimentamos problemas con nuestros iPad, por ejemplo, donde notamos una ausencia de fluidez y rendimiento que, aunque en el iPhone funciona mejor, tampoco es tan buena como la que nos proporcionaba iOS 6. Las previas actualizaciones como iOS 7.0.2 o iOS 7.0.3 fueron simplemente para corregir errores de seguridad (quizás a lo que Apple aporta más prioridad) y problemas muy grandes, pero en cuanto a bugs más pequeños pero no por ello menos importantes y el rendimiento inferior que desempeña ahora mismo la última versión actualizable, no es de extrañar que desde Cupertino estén trabajando en corregir estos errores y aumentar la estabilidad.
iOS 7.0.3 llegó el 22 de octubre y desde entonces estamos esperando la versión 7.0.4 o 7.1. Aunque fijándonos en todas las filtraciones parece ser que no veremos 7.0.4 sino que directamente aparecerá iOS 7.1.
IOS 7.1, y no IOS 7.0.4
Como podéis ver claramente en esa imagen, Apple ya está probando iOS 7.1 en Safari. La captura muestra con Google Analytics una visita a una web desde esta versión del sistema operativo. Normalmente, la versión X.1 suele traer cambios bastante mayores que las actualizaciones menores, no obstante, eso no quita de que estén mejorando la fluidez y el rendimiento del sistema y esta sea la auténtica actualización que veamos dentro de poco tiempo.
Apple está continuamente trabajando en su software y que aún no hayamos visto solución a las decenas de bugs que hay en la versión actual no significa que no estén trabajando en ella, sino que quizás están solucionando y recopilando los máximos posibles para así solucionarlos todos de un plumazo.
Esta actualización puede ser lanzada, de cualquier modo, un día de estos sin previo aviso a las 7 p.m. (zona horaria de España).
Tampoco esperamos ver como se solucionan todos los errores, porque sería prácticamente imposible, pero si una mejora considerable que desde luego es necesaria cuanto antes mejor.
Una cosa que sería bastante interesante es mejorar el efecto parallax o un método para cambiar las animaciones (y acelerar su lenta velocidad) para reducir los efectos que pueden llegar a molestar a ciertas personas sensibles al movimiento. Seguro que vemos mejoras también en la app de Calendario que, a pesar de ser muy buena, hay opciones en la App Store que la superan con creces.
A la espera quedamos de ver esta actualización necesaria.
Más info | Crítica a iOS 7
Vía | GottaBeMobile