La decisión de Apple de dividir la línea del iPhone en 2: en un modelo insignia de gama alta (iPhone 5s) y una versión de gama media más asequible (iPhone 5c), no ha hecho más que preparar el terreno para que laempresa pueda aumentar la frecuencia con la que actualizan sus smartphones. Concretamente, un analista cree que esta opción es casi segura después de tener una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook…
Al parecer, esto no sería mas que una simple estrategia para cada año presentar dos nuevos iPhone, como sería el caso del 5s y del 5c, pero además dos nuevos iPad, que vendrían a ser el de 9,7 pulgadas (recién bautizado como Air) y el de 7,9 (Mini).
Dos iPhone al año, muy factible.
A medida que la demanda del iPhone y el iPad se mantiene en aumento, la estrategia de ciclos de productos de la compañía de Cupertino parece estar cambiando, y es lo normal. El tradicional evento de septiembre centrado en los iPod, por ejemplo, ahora gira en torno al iPhone completamente, mientras que los reproductores de música no han recibido ni una sola actualización notable en 2013.
Huberty también considera que los servicios que proporciona Apple, así como aplicaciones están creciendo de forma más destacada cada vez. Cita las ventajas potenciales de la integración de cerca de 600 millones de cuentas de Apple de “gama alta” de clientes, que en en su mayoría están vinculadas a tarjetas de crédito, con el nuevo hardware como el sensor de huellas dactilares Identificación Touch para crear “servicios nuevos flujos de ingresos.”
La mayoría de las ofertas de servicios existentes de Apple están disponibles de forma gratuita o por un costo relativamente bajo. iTunes Match, por ejemplo, que almacena toda la colección de música del usuario en centros de datos de Apple y permite descargar y transmitir dicha música en cualquiera de los dispositivos del usuario, sólo cuesta 25 € al año.
Muchos creen que Apple está en las primeras etapas de una estrategia que utilizaría el Touch ID junto con una funcionalidad basada en Bluetooth en iOS 7 para así crear un nuevo sistema de pago móvil. Este sistema, si se implementa, podría ser una fuente significativa de ingresos para Apple gracias al tamaño de dispositivo iOS que existen en movimiento.
Vía | AppleInsider