Los datos al completo del iPad Air son los siguientes:
- El procesador A7 del iPad Air corre a 1.4 GHz, lo que significa un aumento de 100 MHz en comparación con el A7 del iPhone 5s. No está claro si en el caso del iPad el procesador funciona a más frecuencia gracias a la batería de mayor capacidad (mayor potencia), por la carcasa de mayor tamañó (mejor ventilación) o simplemente por combinación de ambos factores. Suponemos que en el caso del iPad Mini 2 y su correspondiente A7, el rendimiento sea igual que el de su heramano mayor.
- El iPad Air es un 80% más rápido que el iPad 4, muy cerca del rendimiento hasta el doble que prometían en Apple.
- El iPad Air es más de 5 veces más rápido que el iPad 2 y sólo hay entre ellos 100€ de diferencia. No entendemos porque Apple sigue manteniendo el iPad 2 en el mercado a casi 400€.
Parece ser que la respuesta a esta última pregunta es que el iPad 2 aún se sigue comprando porque a la gente le parece más asequible y atractivo. Aproximadamente el 20% de los iPad vendidos en el último cuarto del año son iPad 2.
Lo que sí que está claro es que el rendimiento del nuevo iPad Air es impresionante con respecto a la anterior generación teniendo en cuenta la pantalla retina y el consumo adicional de GPU que conlleva.
La gran pregunta es, para nosotros, que si este incremento en el rendimiento será notable a la hora de hacer las tareas habituales que realizamos con nuestro dispositivo. Para saberlo tendremos que esperar al viernes, cuando salga a la venta, y entonces podremos analizar detenidamente este nuevo tablet insignia de la manzana.
Vía | iDB