iPhone 6: Apple ha deseado durante mucho tiempo hacer un cambio en la tecnología de las pantallas IPS LCD tradicionales utilizadas en los dispositivos iOS hacia la tecnología IGZO de vanguardia de Sharp. Desafortunadamente, Apple ha sido incapaz de ofrecer un iPhone con pantalla IGZO porque el gigante japonés se ha enfrentado a enormes obstáculos técnicos que impiden la producción en masa de estos sofisticados paneles…
Según la última declaración de la cadena de suministro, Sharp ha comercializado con éxito la producción de paneles IGZO para smartphones y comenzará su fabricación en su planta de Kameyama número 2 antes del final del 2013. DigiTimes informó el pasado viernes que utilizará la tecnología de sustrato de vidrio 8G para los paneles IGZO del tamaño de los smartphones. Se construirán en la misma planta que Sharp utiliza para la construcción de grandes paneles LCD TV.
Usando sustratos 8G de vidrio, Sharp será la primera empresa en el mundo en comenzar a comercializar estos paneles de alta definición para teléfonos inteligentes. Los niveles de producción altamente eficientes alcanzables con 8G sustratos de vidrio serán posibles gracias a un proceso de producción optimizado, así como por la capacidad de la tecnología IGZO para permitir transistores de película delgada mucho mas pequeños y permitir una mayor transmisión de la luz.
Curiosamente, se informó en julio de que Apple estaba preparando las pantallas IGZO para los iPhones del próximo año con el fin de “reducir el consumo energético de los dispositivos móviles”.
Parece ser que Apple había encargado a Sharp la producción de los paneles, mientras que LG se ha mantenido mejorando sus líneas de producción AMOLED y LCD hasta que la tecnología IGZO sea accesible.
Vía | iDB