iOSXtreme

Pantallas flexibles, casi preparadas para el mercado y para el iPhone

Pantallas cristal Willow

Pantallas cristal Willow

Tanto LG como Samsung se plantean lanzar al mercado Smartphones con pantallas curvadas en un futuro muy próximo, según informa Reuters. Las pantallas curvas y flexibles, que ya se han utilizado en los aparatos de televisión, son una tecnología en desarrollo para teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos de consumo y que podrían aplicarse no dentro de mucho a los dispositivos con iOS como iPhone o iPad

Dichas pantallas curvadas están en las primeras etapas de desarrollo y permiten diseños flexibles o plegables que eventualmente podrían permitir a dispositivos móviles y portátiles adoptar nuevas formas que podrían cambiar radicalmente el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.

Apple ya puede estar trabajando en pantallas curvas e incluso llevar haciéndolo durante varios años, si nos remontamos a los rumores de 2011, reocrdamos que se decía que la compañía podría debutar con un nuevo iPhone de cristal curvado. Es más, una patente de este dispositivo fue publicado en marzo de este año que representa un teléfono con un cuerpo envolvente.

Pantallas con cristal Willow

Más recientemente se ha rumoreado que el iWatch de la compañía de la manzana podría incorporar una pantalla de cristal curvado, justamente el uso flexible del vidrio Willow. Mientras la tecnología Gorilla Glass aún no está lista para los dispositivos de consumo con pantallas flexibles, una pantalla de este tipo a base de plástico similar a la utilizada por LG y Samsung ya se encuentra disponible.

El debut de LG y de Samsung en cuanto a productos de visualización con pantallas curvas, proporcionarán una visión de lo que el futuro podría deparar para los próximos teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, incluido el iWatch que esperábamos ver este año

Los próximos Smartphones de LG podrían equipar ya una pantalla de 6 pulgadas que permita flexibilidad, mientras que la intención de Samsung es hacerlas curvas de lado a lado. Ambas pantallas están construidas sobre un sustrato de plástico que les permite doblarse y flexionarse, y de acuerdo con LG, su pantalla será uno de los paneles móviles más delgados del mundo.

Este smartphone de Samsung se lanzaría en octubre, mientras que el de LG vendrá un poco más tarde, en noviembre. No se espera que el iWatch de Apple debute antes de finales de 2014.

Vía | Macrumors

Salir de la versión móvil