Desde que Apple decidió que Scott Forstall, quien hasta entonces se había encargado de iOS, no debía continuar debido probablemente a los cambios en iOS sufridos en esa versión (mapas de Apple), hemos sabido muy poco acerca de este hombre excepto en puntuales bromas o artículos relacionados con su skeumorfimo…Pero eso podría cambiar el próximo mes. Según un nuevo informe Scott Forstall finalmente podría ser forzado a salir de su escondite para comparecer como testigo junto a Phil Schiller en un nuevo juicio parcial de daños entre Apple y Samsung.
Apple ganó más de 1 mil millones de dólares por daños y perjuicios el pasado otoño después de que un jurado de California encontrase a Samsung culpable de infringir sus patentes. La juez Lucy Koh tuvo que disminuir posteriormente esa cantidad a la mitad, pero en este nuevo juicio podría recuperar parte de la misma.
Según PCWorld:
El viernes las dos partes presentaron una declaración conjunta previa al juicio y las listas de testigos potenciales que pueden llamar. La lista de Apple incluye a Phil Schiller , vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de la compañía, y a Scott Forstall, el ex vice presidente senior de software iOS . La salida de Forstall se anunció en octubre tras el lanzamiento de numerosas críticas de los mapas de Apple, que algunos dijeron que puede haber dado lugar a su despido . Tanto Schiller y Forstall también testificaron en el juicio original ” .
Por supuesto esto es sólo una lista de testigos potenciales. Pero realmente lo extraño sería testificar en nombre de una empresa que no sólo le puso de patitas en la calle, sino que en parte se rió en su cara, ya que deshicieron en días el valor de su trabajo durante años.
Será interesante ver cómo funciona este sistema . El juicio está programado para el 12 de noviembre ante el juez Koh en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en San José.
¿Qué pensáis?
Vía | iDB