Tras un informe a principios de esta semana a partir de la firma de investigación IHS iSuppli, las fuentes de dentro de la cadena de suministro de Apple parecen declarar que Apple no será capaz de lanzar una versión del iPad Mini con Retina de alta resolución de este mes, según informa Reuters. En concreto, se rumorea que Apple espere hasta principios del próximo año para su lanzamiento en toda regla. También cabría la posibilidad de hacer disponible el iPad Mini con pantalla Retina en cantidades muy limitadas este año…
La razón de los retrasos en la fabricación de las pantallas Retina para el iPad Mini no están del todo claros. Fuentes cercanas a un proveedor dijo que había retrasos con la certificación de los productores en cuanto a dichos paneles, que debían cumpli con unos estrictos requisitos de ahorro de energía establecidos por Apple. LG Display Co Ltd, la unidad de visualización de Samsung Electronics Co Ltd y Sharp Corp competían para la fabricación de los paneles.
La noticia de los problemas con los estrictos requisitos de ahorro de energía son coherentes con los desafíos previamente rumoreados relacionados con la integración de la pantalla Retina y el tamaño compacto de la batería así como la duración de ésta en el iPad Mini. Además, dos de las fuentes también han afirmado que Apple ha comunicado a los proveedores que para reducir dicho coste se podría lanzar un nuevo iPad Mini independiente con 8 GB de almacenamiento y así competir en los mercados emergentes.
Cabe destacar que el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities afirmó el mes pasado que el iPad Mini Retina haría su aparición pública antes de que finalizase el año. A la espera de que Apple anuncie el lanzamiento de su iPad de 9,7 pulgadas rediseñado y el iPad Mini Retina en las próximas semanas, Reuters afirma que el evento no tardaría más de 2 semanas en llegar.
Vía | Macrumors