Esta semana nos han llegado unas imágenes del procesador A7 del iPhone 5s pero esta vez muy de cerca y centrándose en todos sus detalles así como también del coprocesador M7, como bien otros componentes. La empresa que lo ha analizado ha echado un vistazo al chip y ha realizado un pequeño esfuerzo también para detallarlo con claridad tal y como váis a poder ver ahora…
Publicamos este con la advertencia de que estas son nuestras mejores conjeturas – no hemos hecho ninguna extracción real del circuito para confirmarlo. La CPU de doble núcleo y la memoria caché constituyen hasta un 17% de la superficie, y la GPU quad-core y la lógica compartida alrededor del 22%. La CPU en sí no está soldada de la misma manera que el A6, parece mucho más a un diseño automatizado convencional.
El análisis identifica la parte del chip de la CPU en la sección inferior izquierda de la imagen, con la gráfica de cuatro núcleos situada abajo a la derecha. Anteriores análisis de AnandTech identificaron la gráfica como una PowerVR G6430, un miembro de la nueva serie “Rogue” de las GPU de la compañía Imagination Technologies.
También es de interés el gran bloque de RAM estática (SRAM) situado a lo largo del borde derecho del chip justo por encima de los núcleos gráficos. Chipworks dice que en base a su tamaño, tendrá aproximadamente 3 MB de almacenamiento y que podría ser el “enclave seguro” que se utiliza para los datos asociados con el sensor de huellas dactilares de identificación táctil que encontramos en el iPhone 5s. El bloque SRAM no estaba incluido en el chip A6 de la generación anterior de Apple.
El A7 es de cualquier modo un chip bastante estándar en comparación con diseños anteriores de Apple, que mide ligeramente un poco más que el A6, pero que ofrece significativamente un mucho mayor rendimiento.
Vía | Macrumors