iOS 7 ya lleva una semana desde su lanzamiento al público general, tiempo más que suficiente para acostumbrarnos a los cambios, detectar las fallos o desaciertos y los puntos a favor. Por eso desde el punto de vista de usuario enlisto y analizo los que a mi parecer son los highlights de iOS7

-LO BUENO-

Actualización de apps de manera automática. Por fin ya no tenemos que  encontrarnos con las molestas notificaciones sobre las actualizaciones de nuestras aplicaciones.  Ahora las actualizaciones se hacen de manera automática y simplemente aparece una notificación que nos informa cuales son aquellas que se han actualizado  Un gran acierto.

Centro de control. Una de las características que generaba gran expectativa era que se incluyera un centro de control.  Se puede acceder a él deslizando la parte inferior de la pantalla hacia arriba y desde cualquier aplicación, incluso  con la pantalla bloqueada. Desde ahí se puede controlar la activación del WiFi, del flash, que ahora funciona como una lámpara, el bluetooth, así como desactivar la orientación de la pantalla, controlar el brillo, la música, acceder a la cámara y a la calculadora, temporizador, cronómetro, alarma y reloj mundial. Una de las características que más me agradó y esperaba al saber que iOS 7 tendría un centro de control era  poder  manejar el estatus de los datos de manera rápida, pero el centro de control NO incluye esto, lo cual es un grave desacierto.

Buscador. Apple por fin ha eliminado esa molesta ventana en la que solo aparecía el buscador, y ha  incorporado su acceso directamente desde el home. Solo basta con deslizar hacia abajo la pantalla  y aparecerá en la parte de arriba la barra indicada para buscar la información necesaria. .

Centro de notificaciones. Nos presentan un centro de notificaciones mejorado que, al igual que el centro de control, puede accederse a él desde la pantalla bloqueada. Ahora cuenta con tres tabs (Hoy, Todo y No visto). Sobresale la opción Hoy en donde nos dicen el tiempo actual con máxima y mínima.

Multitarea. iOS 7 presenta una multitarea renovado y mejorado. Ahora las aplicaciones de verdad se quedan en segundo plano y no se vuelven a cargar cada vez que volvemos a ellas. Además se muestran en forma de carrusel, bastante ingenioso y útil.

4G. Si llegas a contar con este sistema en tu compañía telefónica podrás decidir si activarlo o no.

-LO MALO-

iRadio. Por fin Apple lanza una aplicación oficial de radio, aunque solo está disponible en Estados Unidos.

Visualización. iOS 7 es 100% minimalista, tanto su fondo como las aplicaciones, pero al momento de juntarlas con el movimiento que realizan la visualización llega a dificultarse e incluso hay rumores que dicen que algunos usuarios han llegado a sentir mareos por estas características.

iPhones de colores. Si bien esto no es algo propio del iOS 7 si lo es de Apple, ya que tanto el iPhone 5c como el iPhone  5s son los primeros dispositivos a los que se les integrará de manera oficial este sistema operativo. Si de colores se trata el iPhone 5S lo hace de maravilla con su versión en dorado que actualmente está completamente agotado. Los colores son  solo para sacar un conjunto de celulares baratos “alcanzables” a todo público. 

-LO QUE YA NO ESTÁ-

Widget Compartir. Sin duda alguna una de las características eliminadas en el iOS7 es la barra superior desde la que se podía mandar tweets o actualizar el  estado de Facebook. Bastante útil para aquellos que gustan de contar en Facebook o Twitter todo lo que les pasa. Simplemente deslizabas el centro de notificaciones, presionabas en tu red social de preferencia, escribías lo que quisieras publicar y listo.

A tu parecer ¿qué es lo mejor de iOS7 y en que puede mejorar?

Esta entrada ha sido escrita originalmente por Sandra Vázquez