Apple lanzó ayer para desarrolladores la versión Golden Master de iOS 7 para que pongan a punto sus apps para el próximo 18 de septiembre cuando la versión definitiva (que probablemente sea la misma que la GM) esté disponible de cara al público. Desde esta misma mañana hemos estado probando durante todo el día iOS 7 GM en nuestro iPhone 5 y aquí os traemos un análisis completo…
iOS 7 GM | Análisis
Nada mas desbloquear el iPhone nos damos cuenta de que por fin nos encontramos con un sistema verdaderamente estable. Las transiciones entre las páginas, el spotlight, la app de mensajes, calendario… Todo funciona a la perfección. La multitarea se ejecuta perfectamente sin quedarse pillada en ningún momento incluso sometiéndola a bastantes aplicaciones abiertas simultáneamente.
Una de las aplicaciones nativas en las que me gustaría detenerme es en safari. Recuerdo que hasta la beta 6, safari iba realmente mal. Las pestañas se recargaban constantemente, iba poco fluido o de vez en cuando nos daba un cierre inesperado. Sin embargo, ahora es prácticamente igual de eficiente y rápido que su versión de iOS 6.
Además de esto, el 95% de las aplicaciones que tengo en mi iPhone funcionan bien en iOS 7, a excepción de alguna que aunque no se cierra, presenta errores en la interfaz o en su funcionamiento, pero como digo es raro verlo.
Lo siguiente que vemos en la versión GM de iOS 7 son los nuevos fondos de pantalla (que no son para nada pocos), con colores muy vivos y degradados que encajan perfectamente con el cometido de los efectos visuales de iOS 7. Además de los nuevos fondos estáticos también tenemos fondos dinámicos muy coloridos y en constante movimiento. Como podéis ver en las capturas lucen realmente bien.
Fondos estáticos
Fondos dinámicos
Seguimos con los nuevos tonos de llamadas y de avisos que incorpora iOS 7. Muchos son los que los critican o simplemente no le gustan prefiriendo los clásicos que, por cierto, continúan estando disponible si bajamos un poco en la lista. A mi parecer, los nuevos tonos en su mayoría son bastante agradables y frescos, se agradece bastante encontrarse con más variedad. Los tonos clásicos, además, han sido mejorados en su mayoría aumentando la calidad y dándoles un toque de modernismo.
No hay mucho más que comentar de esta versión GM. Desde mi punto de vista sería interesante actualizar ya a ser posible para evitar la sobre carga que se producirá el próximo miércoles cuando miles de usuarios intenten simultáneamente actualizar sus dispositivos. Por ello, y bajo vuestra propia elección os vamos a dejar aquí abajo información más que suficiente para que podáis instalar iOS 7 GM.
iOS 7 GM | Cómo instalarlo
Los requisitos son los siguientes:
- Mac con iTunes 11.1 beta 2 instalado (hay que descargarlo si no sois desarrolladores)
- IPWS de iOS 7 GM para vuestro dispositivo, fácilmente encontrable en internet