iOSXtreme

¿Puede iOS 7 ser un problema en los nuevos iPad? Análisis

Hoy vamos a hablar del iPad y más concretamente de iOS 7 para iPad, ya que llevamos escuchando rumores y filtraciones sobre el iPhone 5S y 5C durante el último mes a más no parar pero casi nada sobre el iPad que, a priori, parece ser que se retrasará hasta octubre o noviembre. Pues bien, si hay algo de lo que cualquier desarrollador se ha tenido que dar cuenta es de que la beta 6 de iOS 7 para iPad es bastante deficiente en comparación a su versión para iPhone y iPod Touch…

Hablando desde mi propia experiencia, durante más de un mes he tenido instalado en mi antiguo iPhone 4S la beta de iOS 7. Con cada nueva beta que Apple lanzaba el rendimiento del dispositivo se veía drásticamente incrementado hasta llegar a la beta actual, la cuál funcionaba muy bien en comparación con la beta 1. Pero, ¿qué es lo que pasa si comparo la beta 6 de iPhone con la beta 6 de iPad? Esa es la clave de la que me interesa hablar.

Tuve durante 2 semanas (más era imposible aguantar) la beta 5 y posteriormente la 6 en mi iPad de tercera generación. Si tuviese que definir con una sola palabra mi experiencia de usuario durante ese tiempo, sería “inaguantable”. Nada más desbloquear el dispositivo se percibe cómo a esta beta le falta mucho camino aún por recorrer, que es muy posible que Apple ya tenga solucionado o no, y que no podremos saber a menos que Apple lance mañana una beta 7 de iOS 7, a tan sólo 10 días del supuesto evento de septiembre.

La escasa fluidez con la que trabajan las apps nativas, el tiempo de carga de Safari, el movimiento entrecortado del fondo de pantalla, los reinicios inesperados cada cierto tiempo, textos montados encima de otros, y una reducción muy considerable de rendimiento en comparación con iOS 6 que hacen de esta beta una versión incomparable a la del iPhone.

Como bien sabréis, la beta 2 de iOS 7 fue la primera que se lanzó para iPad ya que era más que obvio que a Apple no le dio tiempo de tenerla a tiempo para la WWDC, y si esto fue así, era por algo que incluso ahora sigue estando presente. ¿Qué podemos sacar en conclusión?

Para empezar, Apple podría haber estado trabajando a destajo para tener lista la versión GM de iOS 7 para el día 10 de septiembre donde por fin el iPad tenga un rendimiento comparable al de iOS 6. Ésta es también la opción más probable ya que hasta ahora nunca se ha lanzado versión final para iPhone y iPad por separado, pero quién sabe si ésta puede ser la primera ocasión.

Dependiendo de si el problema es localizado en determinadas generaciones de iPad o es en general, puede ser que tardemos más en ver un iPad 5 o iPad Mini 2 con un iOS 7 preinstalado bien optimizado, y es por ello que Apple puede tardar más en anunciarlos de lo normal, posponiéndolos hasta finales de octubre o quién sabe si noviembre.

De cualquier manera, lo ideal sería lanzar mañana una beta 7 en la que el principal beneficiado sea el iPad ya que como he dicho, va realmente mal, o al menos tener preparada para la próxima semana una versión GM que iguale rendimiento de iPhone y iPad, o al menos lo optimice más para dispositivos con chip A5.

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis probado iOS 7 beta en vuestros iPad?

Salir de la versión móvil