Apple ha patentado gestos en 3D para utilizar en sus dispositivos. Hasta ahora, todos usamos los gestos (no así ya los toques en la pantalla) en dos dimensiones. Lo que la compañía de la manzana mordida nos propone es usar los gestos más comunes para hacerlos en el aire, de manera que podamos interactuar con nuestros dispositivos sin tocarlos.

Los Estados Unidos, siempre se ha dicho, es el país de las demandas. Para evitar conflictos, Apple registra todo aquello que imagina, esté patentado o no. Una patente registrada a tiempo te puede hacer ganar mucho dinero y evitar conflictos futuros.

Por eso Apple, existiendo ya los toques en el aire, ha patentado una serie de gestos en 3D. Por poner un ejemplo, imaginad que tenemos el iPad delante y volvemos al SpringBoard haciendo el gesto de coger sin tocar la pantalla.

Para conseguir esto, Apple incluiría en sus próximos dispositivos un sensor que sería capaz de leer la distancia a la cual están nuestras manos de la pantalla y así poder leer también el gesto que estamos haciendo para obedecer nuestras órdenes.

Uno de los usos que Apple describe es el de crear formas en 3D. Para ello, primero tocaríamos la pantalla con las manos y luego le daríamos la forma, alejando los dedos de la misma y maniobrando para conseguir la forma deseada.

Esta patente, registrada en 2012, es una de tantas patentes que Apple tiene en su poder. El hecho de haber patentado algo no significa obligatoriamente que vaya a ser usado en un futuro, pero sí que nos da ideas de por donde está investigando una empresa.

Como siempre en estos casos, sólo el tiempo dirá si lo vemos en un dispositivo o se queda en el cajón de las patentes registradas sin uso oficial.

Vía | Appleinsider.