¿Nunca has visto un DMG con contraseña y has pensado que querías hacer exactamente lo mismo? Crear un DMG con contraseña es muy fácil y no se necesita ninguna aplicación de terceros. Aprende a crear un DMG protegido con contraseña con la utilidad de discos…
Hace poco publicabamos una entrada hablando de un gran compresor/descompresor llamado Keka. Desde que lo estoy usando sólo le he encontrado un pero: no comprime un DMG con contraseña. Pero esto no es culpa de la aplicación, ya que un DMG con contraseña no es un archivo comprimido, si no una carpeta personal, de tamaño no variable y a la que le podemos poner contraseña.
Si queréis crear un DMG con contraseña tendréis que seguir los siguientes pasos:
- Ir a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos
- Pinchar en “Nueva Imagen
- Rellenamos la siguiente ventana como en la siguiente captura (click para agrandar)
- Le damos a crear y nos saldrá un cuadro para poner la contraseña y verificarla
En este paso vale la pena que desmarquéis la casilla de “Guardar contraseña en mi llavero” si compartís el ordenador con algún familiar y no queréis que tenga acceso al DMG. Si no la desmarcamos, no nos pedirá contraseña ya que la habrá guardado en el “llavero”. Mientras ponéis la clave iremos viendo la fuerza de la contraseña. - Pulsamos en Aceptar y sólo nos queda esperar a que el DMG se haya creado.
Hay que explicar varias cosas del paso número 3:
- En Guardar como pondremos el nombre que queramos que tenga el DMG antes de abrirlo
- En Nombre podremos el nombre que tendrá el disco una vez esté montado
- El tamaño es invariable. Si queremos meter dentro, por ejemplo, una película de 700mb tendremos que crear el DMG de al menos 700mb para que no nos dé ningún error.
- En la encriptación podemos elegir 128 o 256 bits. A mayor número, mayor seguridad, pero mayor tiempo de creación
De esta manera tendremos un archivo personalizado con contraseña sin que nadie más que nosotros mismos, o las personas que nosotros queramos, puedan acceder a él.