En ocasiones, hacer algo en OS X no es tarea fácil. Mas bien, no es tarea fácil si no nos ponemos a ello. Una de esas cosas “poco fáciles” es crear un GIF animado a partir de un vídeo. Algo para lo que en windows hay decenas de aplicaciones, en OS X brillan por su ausencia. Pero es posible hacerlas. Hoy os mostraré cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo.
Veréis que el proceso es más sencillo de lo que parece, pero hay que ponerse a ello.
- Lo primero que tenemos que hacer, obviamente, es seleccionar un vídeo y pensar en que porción nos interesa. Yo este tutorial lo he hecho a partir del famoso vídeo de youtube de El niño mas tonto del mundo ツ Un gif animado debe de ser de unos 10 segundos como máximo (no es obligado, pero sí recomendable).
- Una vez sepamos que porción del video queremos convertir en un GIF animado, abrimos el reproductor de vídeo de Apple, Quicktime. Vamos a Archivo > Abrir archivo y seleccionamos el vídeo.
- Ahora vamos a Edición > Acortar y seleccionamos la porción deseada
- Hacemos click en Acortar y luego vamos a Archivo > Exportar…
- Ya hemos acabado con el Quicktime y ahora abrimos el Photoshop
- Arrastramos el vídeo dentro de Photoshop y esperamos a que lo procese
- Una vez tenemos el video procesado, vamos al menú Archivo > Guardar para Web…
- En este apartado podemos seleccionar el tamaño final del GIF. A nosotros nos interesa ir a opciones de repetición e indicarle “infinito“. De esta manera, el GIF se reproducirá en bucle.
- Le damos a guardar y ya tenemos nuestro gif animado
Y ya hemos acabado. Como veis, no ha sido tan difícil. Si bien es cierto que en ocasiones hay que tener conocimientos un poco por encima del nivel básico, también lo es que si nos ponemos a investigar un poco podremos hacer cualquier cosa de manera asequible en OS X.
P.D.: Hemos creado “el GIF más tonto del mundo” ツ