Cuando Apple presentó los EarPods junto al iPhone 5 yo supe que tenía que probarlos. Los auriculares convencionales no se oyen nada bien desde mi punto de vista. Cuando probé los EarPods supe que Apple había encontrado la forma perfecta para mi oído. Pero tienen un problema: su acabado en plástico hace que, a la larga, se salgan un poco haciendo que pierda un poco de calidad de sonido. Para evitar esta pérdida existen los EarSkinz.
Los EarPods son, sin duda, un gran invento. La forma que se acopla al oído y te lanza el sonido hacia adentro hace que disfrutemos del sonido como nunca antes lo habíamos hecho. El problema viene cuando te gusta disfrutar de la música con toda su calidad y los llevas puestos un rato. Te das cuenta de que se salen un poco y, aunque el sonido sigue siendo muy superior al de los auriculares convencinoales, siempre se pierde un puntito de calidad y el sonido se hace un poco más agudo o, lo que es lo mismo, pierde bajos.
Esta es la razón por la que Kickstarter decidió crear los EarSkinz: unas pequeñas fundas de goma validas para los auriculares normales y para EarPods. En los EarBuds (los normales), además de evitar que se muevan también redirigen el sonido, haciendo que ganemos en calidad. En el caso de los EarPods, te deja el sonido un poco más cerca del oído y también impide que se mueva.
Es importante decir que el sonido en sí no lo mejora, evidentemente. Lo que realmente hace es respetarlo y mantener los auriculares bien fijados en el oído sin permitir que se mueva, algo muy importante si lo que vas a hacer es algo de deporte y el movimiento contínuo va a hacer que acabemos con los auriculares más fuera que dentro.
El único pero que le veo es que, al aumentar el tamaño de los auriculares, aunque es muy poco, estos no entran en el estuche en el que venían los EarPods, por lo que es necesario usar una goma si lo que queremos es guardarlo en su estuche, como dios manda.
Ahora ya podré salir con mi bicicleta sin que se me salgan mis EarPods disfrutando de toda su calidad.
Podéis encontrar los EarSkinz en su web oficial por un precio de 10.95€ y los tenemos disponibles en los colores siguientes: