Apple ha confirmado que acaba de adquirir Passif, una compañía especialista en el desarrollo de chips inalámbricos de bajo consumo, por un precio que no se ha hecho público. El objetivo de esta adquisición será reducir el consumo de la batería mientras se usa el Bluetooth…
Apple así lo ha confirmado. La ex periodista de Wall Street Journal, Jessica Lessin, nos cuenta que hace unos años los de Cupertino ya intentaron hacerse con los servicios de Passif por más de 20 millones de euros, por lo que se supone que ahora la cantidad es aún mayor.
Los de Cupertino habrían adquirido esta compañía especialista en chips de bajo consumo interesada en la tecnología Bluetooth LE, una variación del actual Bluetooth que consume muy poca energía. Esto podría ser interesante para aquellos que usamos el móvil para oír música y/o tenemos el terminal conectado a un dispositivo deportivo que controla nuestros biorritmos.
Algo para lo que puede ser muy positiva esta adquisición es para el rumoreado smartwatch que se espera que Apple presente a partir del próximo año. Un reloj inteligente es un dispositivo muy pequeño que contaría con una batería muy pequeña y que estaría conectado constantemente al dispositivo principal, por lo que aprovechar los conocimientos que aporta Passif pueden ser de vital importancia.