Si tienes tu PS3 cerca de tu Mac y quieres compartir archivos, existe una manera que te facilitará las cosas. Se trata de PS3 media server, un servidor multimedia que, una vez instalado en tu Mac, te será posible compartir fotos, música y películas (no en formato M4V) para visualizarlas desde tu PS3…

Yo tengo mi PS3 junto a mi Mac. Me dio por ponerme también una pantalla de 28″ y puedo jugar bien cómodo en mi “salón recreativo”, con un viejo sillón abatible. Pero, ingenuo de mi, siempre veo las películas en mi Mac simplemente por no pasarlas a un USB y cambiarlo de sitio. Si, soy un vago. ¿Que le vamos a hacer?

Hoy mismo he visto que está gratis para Mac MediaShare en la Mac App Store. Son casi 6€ y me he decidido a probarlo, puesto que ponía que se podían compartir archivos con la PS3. No lo he conseguido, por falta de ganas de configurarlo, pero he encontrado PS3 Media Server, el cual sí que cumple con mis espectativas.

Su uso es bastantes sencillo. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación para vuestro sistema operativo desde su página oficial PS3 Media Server. Una vez instalado, lo ejecutamos y seleccionamos las carpetas a compartir

Le damos a Rearrancar el servidor y ya nos vamos a la PS3, que deberá estar conectada a la misma red WiFi. En  cada una de las secciones (foto, vídeo y música) nos aparecerá el icono de PS3 Media Server con el nombre de la red a la que está conectado.

Es importante recordar que a cada tipo de archivo le corresponde su sección; no podremos visualizar fotos en la sección de vídeo, lógicamente.

Para los que tengáis un MacBook (u otro tipo de portátil) la cosa es mejor aún, ya que podréis llevar el portatil a donde esté vuestra PS3 y no tendréis el problema de distanciamiento entre los dos dispositivos.

El único pero que le veo es que la PS3 no es compatible con los archivos M4V y ese es justamente el formato en el que tengo la mayoría de mis películas. Nadie es perfecto.

Yo ya no veré más películas en mi Mac ツ