¿Quieres tener todos tus vídeos ordenados en un mismo sitio? iVI es tu aplicación. Con iVI podremos tener todos nuestros vídeos, ya sean caseros, películas, programas, series, etc, ordenados y con los datos de cada uno de ellos de una manera tan sencilla como lo es arrastrar y darle a un botón…
El funcionamiento de iVI es realmente sencillo. Antes de empezar la primera vez, es recomendable ir a las preferencias y seleccionar que tipo de reproductores solemos usar. Se puede seleccionar si queremos editarlo después, si lo que queremos es pasar la información a iTunes, para una Apple TV (de cualquier generación) o para móviles.
Una vez ya tenemos seleccionado el tipo de películas que queremos convertir, que en mi caso es solamente pasarlas a iTunes, arrastramos los vídeos que queremos dentro del cuadro de iVI. Veremos que automáticamente nos pondrá los datos de las películas o programas (si los reconocé. Las películas las reconoce todas), podemos elegir algún cambio, como seleccionar el tipo de audio, pero no es necesario si ya lo hemos hecho la primera vez que lo ponemos en marcha
Ya sólo nos queda esperar a que el vídeo se pase a nuestra biblioteca de iTunes. Os quedará una biblioteca como la siguiente:
Como podéis ver, tengo todas mis películas bien ordenadas, por orden alfabético, y hasta se pueden ordenar por género (aunque esto no funciona todo lo bien que yo quisiera. Mejor poner eso manualmente).
Si pinchamos sobre una película veremos la información de dicha película. Fecha, director, actores, año… todos los datos los tendremos disponibles.
Si, por lo que sea, queréis ver una película en otro reproductor o fuera de vuestro Mac, lo único que tenéis que hacer es darle con el click secundario y “mostrar en el Finder”. Podréis tratar el archivo como cualquier otro (sin borrarlo ni moverlo).
Podéis encontrar iVI en la Mac App Store por un precio de 8.99€, que no está nada mal.
Descarga | Mac App Store