iOSXtreme

Apple se compra a si misma

Según Philip Elmer-DeWitt, Apple ha hecho una compra en las últimas horas. ¿Que ha comprado? Apple ha comprado… a Apple. Un movimiento que para muchos puede ser un tanto extraño, pero no lo es tanto cuando analizas los puntos positivos que esta compra podría aportar…

Hace mucho tiempo leí una interesante reflexión, creo que en faq-maq, de lo que podría estar pasando con respecto a la caída del precio de las acciones de AAPL (Apple en bolsa) en los últimos meses. Esa reflexión decía que Apple podría estar provocando la caída del precio de sus propias acciones para un beneficio propio futuro. ¿Es posible esto?

Según Philip Elmer-DeWitt, parece ser que sí:

En el último cuarto, Apple finalmente hizo su mayor adquisición. ¿Y que compró? Apple compró Apple.

Según mis cálculos  la compañía gastó 16.000 millones  de dólares el pasado cuarto (4.000 millones de dólares en efectivo y 12.000 millones de dólares en el programa llamado “recompra de acciones acelerada”) para comprar 36 millones de dólares de sus propias acciones a una media de 444$ la acción.

Según estas palabras, la reflexión de la que os hablábamos podría estar en lo cierto. Apple habría provocado de algún modo la caída de sus acciones para comprarla ellos mismos, cosa que le daría un mayor control en su propia empresa.

También cabe la posibilidad de que la compañía de Cupertino esté buscando pasar a ser una empresa privada, sin las presiones de los inversores que lo mismo son positivas que negativas. Cada vez que hay algo que no es lo positivo que se espera, las acciones caen, y cuando las acciones de una de las empresas mas importantes del mundo caen, todo el mundo se entera, siendo esto una mala publicidad. Si Apple se hiciera una empresa sin inversores que puedan darles este tipo de mala publicidad tendrían mucha mas libertad de movimiento y Apple sólo tendría que mantenerse contenta a si misma y a los clientes finales.

¿Será posible que la reflexión que leí hace meses vaya a hacerse realidad?

Vía | iDB

Salir de la versión móvil