iOSXtreme

El centro de desarrolladores de Apple ha sido hackeado

Apple está enviando correos electrónicos a los usuarios que están en el programa de desarrolladores explicando que el Dev Center ha sido hackeado y que están trabajando a contrareloj para ponerlo todo al día. No obstante, la salida de la beta 4 de iOS 7 se retrasará por lo menos una semana…

 

El jueves pasado, un intruso atentó contra la seg
uridad de información personal de nuestros desarrolladores
registrados desde nuestra website de desarrolladores. La información personal sensible fue encriptada y no es accesible. De cualquier modo, no podemos descartar la posibilidad de que los nombres de algunos desarrolladores, direcciones postales y/o direcciones de correo hayan sido accesibles. Con espíritu de transparencia, queremos informaros del problema. Desconectamos el sitio inmediatamente el jueves y hemos estado trabajando contra el reloj desde entonces.

En vista de prevenir que un ataque de seguridad como este suceda de nuevo, estamos reacondicionando nuestro sistema de desarrolladores, actualizando nuestro software del servidor y reconstruyendo toda nuestra base de datos. Pedimos disculpas por el inconveniente que este tiempo de desconexión haya podido causaros y esperamos tener le página de desarrolladores en marcha otra vez pronto.

Este es el email que están recibiendo los desarrolladores en estos momentos. Según estas palabras y viendo los problemas que ha tenido la aplicación VLC para mantenerse disponible en la App Store, entendemos que cualquier cosa que tenga que ver con el software de Apple (App Store, iTunes, disponibilidad de firmwares…) no estará al 100% hasta que hayan conseguido rehabilitarlo todo.

Hoy se esperaba la beta 4 de iOS 7, pero después de leer este correo ya pensamos que se retrasará por lo menos una semana. Otras aplicaciones como la aplicación oficial de la App Store, que se espera que se actualice el martes, podría sufrir otro retraso por culpa de este ataque.

En estos momentos solo nos queda tener paciencia y confiar en que Apple arregle la situación y todo vuelva a la normalidad.

Salir de la versión móvil