Desde que dejé windows (ya desde ubuntu) he echado de menos una manera fácil y rápida de vaciar la papelera de mis pendrives de manera definitiva sin tener que formatear mi pen USB o tener que calentarme mucho la cabeza. Para OS X existe Curb, aplicación que lo hace más fácil imposible.
Los sistemas operativos UNIX, al eliminar los archivos de una unidad extraible, no elimina del todo sus restos. Los mete en una carpeta oculta llamada “.trash” y en ocasiones es imposible eliminar dicha carpeta y su contenido. La solución más drástica pasa por formatear el pendrive o eliminar esa carpeta desde Windows, aunque una solución más practica es utilizar Curb.
Curb es una ventana en donde lo único que tienes que hacer para vaciar la papelera es arrastrar la unidad de tu pendrive dentro de esta ventana. Al hacerlo, automáticamente sale como una bolsa de basura y ya tendremos nuestro pendrive limpio de residuos sin tener que formatear el pendrive ni usando otro ordenador para vaciar la papelera.
Aquí os muestro un vídeo, muy corto, todo hay que decirlo, mostrando lo sencillo que es utilizar esta pequeña aplicación
Podéis encontrar Curb gratis La página oficial de MRR Software.
Workflow para Alfred 2: Descarga (hay que escribir el nombre de la unidad)