OS X es un sistema operativo muy bueno, eso nadie lo niega. Tiene fluidez, estabilidad, bastante seguridad, las cosas son simples e intuitivas, pero tiene un problema cuando quieres desinstalar según que aplicaciones. Hay aplicaciones que no se desinstalan totalmente si arrastramos su icono a la papelera, dejando restos. Para eliminar todos los restos de una aplicación existe AppZapper…
Como podemos ver en su web oficial (en inglés), AppZapper es el desinstalador que Apple olvidó. Cuando queramos desinstalar cualquier programa, en vez de meter su icono en la papelera, lo arrastramos a la ventana de AppZapper. Inmediatamente veremos la aplicación y todas las dependencias que la aplicación a eliminar tiene. Solo tenemos que darle a “Zap” (a veces poner nuestra clave) y ya tendremos la aplicación desinstalada sin dejar rastro, no sin antes oír el sonido de un láser.
AppZapper también cuenta con opciones avanzadas. Para acceder a ellas sólo tendréis que pinchar en el icono . En las opciones avanzadas tendremos ventanas en las que vemos las aplicaciones, extensiones, widgets (Dashboard), etc.
Además, AppZapper tiene la posibilidad de desinstalar aplicaciones de Apple, por lo que ya podríamos imaginarnos el por que Apple “olvidó” este desinstalador (broma ツ a partir del anuncio de la propia animación).
AppZapper está disponible en su web oficial y tiene un precio de 9.84€
Workflow para Alfred 2: Descarga