Apple, según la periodista Jessica Lessin, podría estar cerca de lanzar un servicio de televisión en el que los espectadores tendríamos la posibilidad de saltarnos los anuncios sin que las televisiones o plataformas de cable perdieran dinero por ello.
¿Os acordáis cuando grabábamos las películas en VHS y adelantábamos los anuncios para ver solamente el programa que habíamos grabado? Esa sería una manera de ver lo que Apple tiene pensado hacer en un futuro para los televidentes. Y es que a pocos nos gusta la publicidad: o la adelantamos en una grabación o empezamos con el famoso “Zapping” en las emisiones en directo.
Este es un paso más en la estratégia de Apple para que los usuarios veamos una televisión en directo o bajo demanda con un dispositivo de su compañía, ya sea en forma de televisión o de decodificador. Hasta ahora sólo se podía ver contenido de iTunes o televisión por internet (sin jailbreak), pero Apple lleva algo más de un año intentando hacerse con los derechos necesarios para emitir otro tipo de contenidos y se rumorea que intenta llegar a un acuerdo con Time Warner Cable.
Los rumores dicen que las negociaciones han sido bastante difíciles justo hasta el momento en el que Apple nombró este servicio para evitar anuncios cuando las cosas se han puesto más interesantes y las negociaciones se han vuelto menos hostiles.
“En conversaciones recientes, Apple dijo a los directivos de las cadenas que quiere ofrecer una versión Premium de su servicio de televisión que permita a los espectadores saltarse los anuncios y que, al mismo tiempo, compense a las televisiones por el beneficio perdido, según fuentes cercanas a las negociaciones”.
Estas serían palabras de Jessica Lessin, una ex-periodista de The Wallstreet Journal que ahora trabaja por cuenta propia en su propio blog.
Nada gustaría más a los televidentes que un sistema como este. En Estados Unidos, en un capítulo de una serie de 20 minutos te ponen unos 7-10 de publicidad, cosa que puede resultar muy molesto para los televidentes. Aquí en España, dependiendo del programa y cadena, el promedio puede ser algo similar.
Vía | TICbeat.