iOSXtreme

Logic Pro X: la herramienta de edición de audio profesional de Apple se reinventa

Apple ha presentado hoy Logic Pro X con una nueva interfaz y una selección de nuevas funciones que harán las delicias de los profesionales y no tan profesionales en la industría de la edición de audio.

Después de casi 3 años sin actualizaciones, Apple ha presentado hoy en la Mac App Store Logic Pro X con una interfaz totalmente renovada, nuevas herramientas y efectos que nos vendrán muy bien a los aficionados  y algo más que aficionados a la música.

La interfaz renovada no es sinónimo de hacer las cosas más complicadas o inaccesibles. Muy al contrario, Logic Pro X, que llega en su versión 10.0, tiene un mejor acceso a las herramientas que su versión anterior, ofreciendo también la posibilidad de ocultar estos accesos para que trabajemos mejor sobre el terreno.

Una de las nuevas funciones más importantes es “Drummer“, que es como un músico virtual que hará lo que nosotros le pidamos. Drummer, para que lo entendamos, es como una caja de ritmos que reproducirá lo que nosotros le programemos previamente. Una buena noticia para todos, aunque algunos nos hubieramos comprado una caja de ritmos en el pasado y esta característica nos llegue un poco tarde ツ

No obstante, tener todas las funciones en una misma aplicación es mucho más cómodo que tener que programar una caja externa, grabarla o pasarla a MIDI, etc, etc, que pueden hacer que el proceso de grabación de algunos ritmos sea mucho más costoso y el resultado no se puede manipular de la manera tan simple como lo que Drummer nos ofrece.

Se han mejorado  los instrumentos MIDI, ampliando su catálogo, y Logic Pro X también nos ofrece en su nueva versión la posibilidad de unir pistas para que suenen en una sola. Una gran idea si lo que queremos es, por ejemplo, unir en una sola pista varios trozos de guitarra grabados independientemente y así no tener varias pistas para lo mismo. Esta característica la llaman Track Stacks.

El catálogo de amplificadores es otro de los aspectos en los que Logic Pro X ha mejorado, ampliando, sobretodo, su sección de bajos eléctricos.

El fin de toda canción es el compartirla y este aspecto es otro de los puntos, y no son pocos, en los que Logic Pro X ha mejorado, pudiendo compartir las canciones directamente en SoundCloud y nuestras creaciones podrán ser añadidas a proyectos de Final Cut u otras aplicaciones de Apple (quizá también en iMovie).

Podemos encontrar Logic Pro X en la Mac App Store por 179.99€, aunque yo recomendaría probar primero el GarageBand y, en el caso de que se os quedara corto, luego adquirir Logic Pro X.

Ahora que ha llegado Logic Pro X podemos decir “El Show debe continuar”

Logic Pro X: Descarga

Salir de la versión móvil