Lo de Apple y Samsung es una relación de amor y odio. Con un alto número de demandas y juicios entre manos resulta un poco extraño leer las noticias de hoy en las que se asegura que Samsung volvería a fabricar los chips del iphone para Apple, chips de 14 nanómetros, a partir de 2015

Hace pocos días leíamos en el mundo Apple que los próximos chips para los dispositivos móviles que nos llegarían desde Cupertino los iba a fabricar TSMC. Hoy nos enteramos de que Apple habría desestimado esta opción debido al pobre rendimiento de los chips de 14 nanómetros creados por esta firma. Esa habría sido la razón para que Apple se hubiera inclinado a volver a estrechar lazos con uno de sus enemigos más íntimos: Samsung Electronics.

Las dos empresas líderes en el sector de la telefonía volverían a trabajar juntas para los dispositivos que nos llegarían en 2015 y todos los rumores apuntan a que sería el chip del iPhone A9 de 14 nanómetros, aunque seguramente se extendería al resto de dispositivos como lo son el iPod e iPad. El acuerdo habría sido firmado el 14 de julio.

El Chip A9 sería el chip montado para un supuesto 6S, si apple sigue con la tendencia de hacer dos modelos con el mismo diseño y añadiendo una S al modelo del segundo año, aunque muchas fuentes apuntan a que sería el chip del iPhone 7.

Después de leer noticias como la de que Google y Apple se empiezan a llevar mejor o esta misma noticia nos podemos imaginar que la Apple dirigida por Tom Cook es una compañía algo más flexible y dispuesta a negociar para llevar los asuntos a buen puerto. Sólo nos queda esperar a ver como siguen estas relaciones en un futuro.

¿Será el principio de una maravillosa amistad o volverán a revivir antiguas disputas?

Vía | appleweblog