Malas noticias para los fabricantes de smartphones y tablets. Al parecer el recubrimiento que se usa en las pantallas de dispositivos táctiles como el iPhone está comenzando a escasear y, de hecho, podría desaparecer en los próximos 10 años. Este material transparente es óxido de indio y estaño, y se usa para que la pantalla reconozca el contacto del dedo con ésta misma. A primera vista esta noticia es bastante negativa para la industria y los expertos ya están tratando de buscar una alternativa

 

“Para mantener los costes de producción bajos, los fabricantes de productos electrónicos tendrán que buscar materiales alternativos. Expertos de la industria informaron sobre las alternativas posibles, como los nanotubos de carbono y nanocables de plata que algún día podrían convertirse en el recubrimiento de la pantalla táctil por excelencia.
Durante la presentación, El CEO de Nanotech y CTO Will Martínez, presentaron a la audiencia una lámina transparente cubierto de grafeno – un material recién descubierto hecho de una capa de átomos de carbono y con gran capacidad de flexibilidad.

Aunque este material es bastante caro de tratar, es posible que se aplique a la industria ya que actualmente se emplea en algunos portátiles y libros electrónicos.. La buena noticia de utilizarlo sería que sería fácilmente apicable a pantallas flexibles que, como bien sabréis, ahora están de moda.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Vía | iDB