La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) anunció ayer que sus billetes ya son compatibles con la billetera virtual de Apple: PassBook A partir de ahora, cuando compremos un billete de tren de la compañía nacional de ferrocarriles podremos guardar el recibo en nuestro móvil con iOS 6 o superior y, posiblemente, pagar en un futuro desde el dispositivo…


PassBook fue presentado en septiembre de 2012 como una “billetera virtual” donde guardar billetes, cupones, entradas, tarjetas de embarque y otros pagos móviles. En las Apple Store también es posible pagar con esta aplicación. El problema en nuestro país reside en que aún no hay muchas compañías que lo usen debido principalmente a la novedad y que tienen que adquirir lectores para la descifrar de los códigos. En Estados Unidos PassBook está mucho más extendido, ya que allí el iPhone es el terminal más usado con diferencia.

El método de trasladar la información de RENFE a nuestro PassBook es muy sencillo: al terminar nuestra compra por internet, bajo nos aparecerá “Añadir a PassBook”. Una vez seleccionada esa opción recibiremos un e-mail con un enlace que con tan sólo seleccionarlo se nos abrirá PassBook y ya tendremos la información guardada.

Esto es sumamente cómodo. Ya no tendremos que imprimir los billetes, ahorrandonos el dinero que conlleva o el viaje a la papelería para que nos los impriman. Además, la geolocalización nos indicaría el punto de checking de la estación y las notificaciones nos pueden avisar de si hay algún cambio imprevisto.

El paso que ha dado RENFE puede ser un punto de inflexión que cambie esta tendencia en nuestro país. Renfe es una empresa importante a nivel nacional y a buen seguro este pasó no será pasado por alto por otras empresas de la misma envergadura. Si todo sigue por el mismo camino ¿Os imagináis comprar y guardar los recibos directamente desde el móvil?

Vía | Actualidad iPhone