Se ha publicado una supuesta foto de lo que será el primer mando de videojuegos para iPhone. Como podéis ver en la foto, el iPhone quedaría entre el Pad y los botónes, dejando el equipo como si de una PSP se tratara…
Con la llegada de iOS 7 también llegará la posibilidad de usar controladores bluetooth para algunos videojuegos. Apple se ha cerciorado de la importancia que tiene a día de hoy el mercado de videojuegos y parece decidida a explotarlo. La mejor manera es permitiendo el uso de este tipo de mando de videojuegos con el que podremos controlar juegos con controles complicados, como pueden ser los FPS (disparadores en primera persona) o juegos de fútbol como el los FIFA.
Para jugar con un dispositivo con pantalla táctil están muy bien algunos juegos, pero otros son casi imposibles de jugar o la experiencia se vuelve complicada. Es por eso que, supuestamente, Logitech está preparando este mando de videojuegos con el que podremos disfrutar al 100% de juegos con controles complejos.
Aunque la imagen es de mala calidad, podemos distinguir en ella lo que sería el conector Lightning, por lo que se piensa que este controlador sería exclusivo de iPhone 5. Como la característica de poder usar controladores bluetooth es de iOS 7, los iPhone anteriores podrían hacer uso de otros mandos como, posiblemente, los de las PS3 y Xbox actuales o el conocido iCade (controlador que a mi me gusta mucho más y puede ponerse en modo vertical).
En lo personal, yo he desinstalado muchos juegos del iPhone justamente por no tener un buen controlador. Si existiera un buen mando de videojuegos no sólo jugaría más, si no que también consumiría más juegos y eso lo saben los de cupertino.
¿Y a ti? ¿Que te parecería convertir tu iPhone en una consola portátil?
Vía | kotaku