Desde hace dos días tengo instalada la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, en mi iPhone 4S. He de admitir que aún siendo la beta 1, hay muchas cosas que los de la manzana deberían haber pulido mejor. Desde mi experiencia como usuario os voy a contar qué tal ha ido mi primera toma de contacto con iOS 7 y si recomiendo o no que os animéis a probarlo

Nuevo diseño

Empezando por el nuevo diseño, Apple ha intentado dar un lavado de cara completo a iOS pero que obviamente no ha sido de gusto de todo el mundo. A mi parecer el nuevo diseño está bien, no es para tirar cohetes pero es bastante bueno. Hay que reconocer también que algunos iconos como el de Game Center o el de Safari dan la sensación de estar poco elaborados. Cuestión de acostumbrarse.

En cuanto al fondo de pantalla animado, no funciona del todo bien, al entrar en algunas apps y salir se pilla un poco y va algo lento al inclinar el dispositivo para ver el movimiento. Las nuevas carpetas están realmente bien, pero también hay fallos cuando las abres y pasas de pestañas.

Los menús se ven bien, el rediseño en las aplicaciones es agradable y simple. Pero sigue habiendo muchos fallos que estropean esa sensación agradable.

Multitarea

El concepto es bueno, pero hay que pulirlo. No funciona del todo bien, y desde luego en mi iPhone 4S no va demasiada fluida, mucho menos al volver a la pantalla de inicio. Todo esto se puede deber a que sea una versión beta, o puede que no…

Las aplicaciones no se quedan abiertas en segundo plano, pero parece que es porque los desarolladores tienen que hacerlas compatibles.

Control Center

Los usuarios con jailbreak echábamos de menos desde hace muchísimo algo parecido a SBSettings o NCsettings para el Notification Center. Ahora Apple ha incluido algo parecido por defecto y que hay que reconocer que funciona bastante bien, a excepción del modo “No Molestar” que no se puede desactivar desde ahí por algún pequeño bug.

Nuevas notificaciones y centro de notificaciones 

Personalmente no me gusta excesivamente, han pasado de tener un centro de notificaciones donde todo estaba unificado y era fácil moverse a uno poco claro, con 3 subdivisiones a mi parecer poco útiles y eliminando el estilo de Widgets que iOS 5 introdujo.

En defintiiva

No funciona mal, pero aún le queda mucho que mejorar. No recomiendo de momento instalar esta beta, yo optaría por esperar a la beta 3 o la 4 donde seguramente ya haya aplicaciones adaptadas (de momento la barra de estado nueva se superpone a veces sobre la aplicación de manera bastante cutre) y no haya tantos errores y fallos. Ni que decir tiene que entonces esperamos que el sistema haya ganado fluidez y mejorado su autonomía porque, de momento, consume excesiva batería.

¿Qué opináis vosotros?