20130612-124208.jpg

Apple presentó el pasado lunes en la conferencia de desarrolladores el nuevo MacBook Air. La característica que más ha llamado nuestra atención ha sido sin duda el impresionante incremento en la autonomía, y por supuesto tampoco pasan desapercibidos los nuevos procesadores de Intel de 5ª generación…

No obstante, al margen de éstas y otras muchas características, la que más desapercibida ha pasado ha sido la del cambio de disco duro en los portátiles de la manzana, dejando completamente de lado el estándar SATA3 y pasando al PCIe, convirtiéndose en uno de los primeros portátiles en dar el paso.

¿Qué tiene de nuevo esta conexión? Que permite una velocidad de hasta 1Gbs, superando con creces la actual velocidad de 600Mbs que soporta SATA3. En el caso del MacBook Air ahora soportará velocidades de escritura de hasta 800Mbs (comparados con los 500Mbs actuales).

No se conoce aún el rendimiento real pero pronto veremos una análisis. Apple ha mejorado bastante los nuevos MacBooks Air y además ha aumentado el almacenamiento mínimo de la versión de 11 pulgadas pasando de los 64Gb a 128Gb vendiéndolo al mismo precio.

Vía | Applesfera