Apple podría haberse quedado sin nombres de felinos si hubiesen seguido con el sistema de nombres hasta ahora. Por lo tanto, la empresa ha optado por una nueva nomenclatura, un nuevo nonbre que acompañará a OS X durante 10 años. Demos la bienvenida a OS X Mavericks…
Nos centramos en la extensión de la vida de la batería y en que es capaz de ofrecer una mayor capacidad de respuesta, además de nuevas aplicaciones y características para atraer a los usuarios que buscan ahorro y eficiencia energética.
Algunas de las características principales del sistema de energía incluyen la memoria comprimida, modo de suspensión mejorado, una última versión de Open GL con gráficos más rápidos, etc.
La memoria comprimida garantiza que las aplicaciones en segundo plano se queden al margen en el almacenamiento y vuelvan a la memoria RAM de una forma más rápida. En general, Apple estima en torno a unas 1,4 veces el incremento de velocidad, y esto sería en los sistemas que utilizan memoria SSD, como es el caso del MacBook Air.
OS X Mavericks también incluye Tabs Finder, para evitar el típico desorden del escritorio y los archivos. Federighi ha dicho que se puede etiquetar lo que sea esté donde esté, incluso en iCloud o archivos compartidos.
También es importante mencionar el soporte para múltiples pantallas. Esto significa que ahora se puede ver el Dock y la barra de menú en función de cada pantalla. En una demostración dada en el escenario, Federighi abrió aplicaciones diferentes en dos pantallas. Entonces envió a una aplicación de visualización a la pantalla secundaria y viceversa.
Y como si fuera poco, añadieron una tercera pantalla a través de un Apple TV mediante AirPlay. Esta es sin duda una gran función bastante útil.
Vía | iDB