Os traemos un artículo cargadito de información interesante. Para empezar nos vamos a mover en el tema iPhone 6. Si bien simplemente comentaremos lo que opinan los analistas, particularmente debo decir que no comparto ese punto de vista. ¿Qué punto de vista? El de que Apple va a hacer lo mismo que la competencia, es decir, ampliar el tamaño de la pantalla hasta unas supuestas 4,8 pulgadas…

No sé por que será pero no me parece muy veraz que Apple haga eso,  en primer lugar porque supondría nueva resolución de la pantalla y eso daría muchos dolores de cabeza a desarolladores. En segundo, es un cambio muy grande, mucho más que el de 3,5 a 4 que vimos para el iPhone 5. Y en tercer lugar supondría un importante rediseño del teléfono para poder ajustar bien esa supuesta pantalla.

Yo no lo veo del todo claro, pero aún queda mucho. Según Citi Research Apple presentaría el iPhone 6 durante la primera mitad del 2014, cambiando el ciclo habitual al que estamos acostumbrados.

Pasamos a hablar del iPhone 5S. Esperamos verlo en torno a septiembre, misma fecha que eligieron los de Cupertino el pasado año para su keynote. Sin embargo, según algunos informes la producción del 5S habría sufrido un retraso de entre un mes y 2 semanas, lo cuál no aplazaría el lanzamiento pero sí que provocaría algunos problemas de stock.

Terminamos hablando del iPad Mini con pantalla retina. Se rumorea que también es posible que sufra un retraso debido a la dificultad que tiene introducir la pantalla retina en un dispositivo como este. Significa mejorar el procesador gráfico -y bastante además, al menos doble de potencia- y también mejorar considerablemente la batería. Eso sí, bajo ningún concepto pueden permitirse aumentar peso y grosor al igual que ocurrió con el iPad 3, por ello es importante que este nuevo iPad Mini esté adecuadamente desarrollado y fabricado. También sería lanzado en 2014.

¿Qué opináis vosotros?